Acceso a todos los programas y apps desde cualquier lugar y dispositivo

UDS Education es una solución desarrollada por Virtual Cable que ayuda a virtualizar los equipos de trabajo empleando para ello un sencillo sistema de configuración.

3 min. de lectura
Uds Education Virtual Cable

Alumnos, profesores, investigadores, personal de administración y servicios… Todos ellos demandan soluciones que les permitan acceder a sus ordenadores independientemente de dónde se encuentren. Y es precisamente lo que facilita Virtual Cable con UDS Education, una herramienta flexible, segura y escalable especialmente diseñada para Educación que permite combinar escritorios y aplicaciones virtuales Windows y Linux con el acceso remoto a los equipos ubicados en escuelas o universidades, ya sean Windows, Linux o macOS. Está basada en open source, por lo que es totalmente personalizable y compatible con cualquier tecnología, así como con soluciones hardware como las pizarras digitales de nueva generación.

Fácil acceso

Diseñada poniendo al usuario en el centro, la experiencia es la misma que si estuviera sentado delante de un equipo del aula o laboratorio: basta con escribir una dirección web en el navegador de su PC, portátil, tableta o smartphone e introducir su usuario y contraseña para tener acceso a su equipo, con todos sus archivos y programas y sin tiempos de espera.

Como valor añadido, la solución VDI de Virtual Cable se integra con Moodle y con cualquier sistema LMS, simplificando la gestión de los programas formativos y facilitando el día a día a estudiantes y docentes, que pueden tener todos los recursos académicos en un mismo portal. Tienen la posibilidad de utilizar cualquier programa especializado, incluyendo aplicaciones de alta demanda gráfica, bibliotecas digitales, suites de ofimática, sistemas de videoconferencia… incluso software licenciado instalado en los equipos del centro.

Uds Education

Por su parte, el personal de Administración y Servicios (PAS) tiene la oportunidad de teletrabajar con el mismo entorno que en los puestos físicos, con sus aplicaciones propias de gestión académica y con todos los recursos administrativos disponibles de forma segura y con compliance.

Sencilla configuración

A través de un sencillo sistema de configuración, el equito TI genera tantas plantillas como perfiles de usuario y, con un solo clic, se puede desplegar un número ilimitado de áreas de trabajo digitales, con disponibilidad inmediata y el rendimiento optimizado para el software que incorpora cada una de ellas. Las actualizaciones, aplicación de parches de seguridad y el resto de trabajos de mantenimiento de todo el parque informático se realizan de forma centralizada y automática, evitando los desplazamientos del equipo TI y mejorando su eficiencia.

Cuenta además con un avanzado sistema de calendarios para programar tareas, además de definir los horarios de acceso para optimizar recursos. Asimismo, incorpora robustos mecanismos de seguridad que ayudan a cumplir con el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), como la autenticación multifactor, Zero Trust o cifrado de datos de extremo a extremo.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *