El monitor interactivo Traulux TLM11 será la principal novedad del stand de Charmex en la feria ISE, que se celebrará en Barcelona del 31 de enero al 3 de febrero de 2023. Pero no será el único reclamo, ya que los asistentes también podrán comprobar el funcionamiento de otros modelos como la serie TX90 de Traulux o el Impact MAX de Clevertouch. Además, todo el equipo de especialistas técnicos y soporte preventa asistirá a la feria para asesorar a los visitantes con demostraciones en directo de las novedades que han preparado para educación, corporate, integración y retail.
Versátil y económico
La serie Traulux TLM11 se caracteriza por su versatilidad y precio ajustado. Está disponible en 65 y 75 pulgadas, con tres configuraciones distintas a escoger dependiendo las necesidades del centro educativo: opción básica, Chrome OS o Windows 11 Pro. Así, la opción básica (actualizable a cualquiera de las otras dos) ofrece un monitor sencillo con aplicación de pizarra y capa de anotación. Además, cuenta con un código QR para compartir; una característica pensada para usar con un dispositivo externo, ya sea Windows, MAC OS, ChromeBook o Linux.
La opción Chrome OS, por su parte, implica que el monitor lleva un Chromebox ASUS preinstalado: un ordenador Chrome compacto y potente que viene en forma de caja ajustado en el lateral del monitor. De esta manera, solo hará falta colgar y enchufar el monitor interactivo Traulux para comenzar a trabajar en clase, como si se tratara de un Chromebook interactivo gigante. Por último, la opción Windows 11 Pro es adecuada para aquellos centros que buscan una solución todo en uno, pudiendo elegir uno de los dos módulos PC-OPS con procesador i5 o i7 que quedarán integrados en el lateral del monitor.
Más modelos
Traulux serie TX90, por otro lado, es una familia de monitores interactivos de gama premium disponible en 65, 75 y 86 pulgadas. Entre sus especificaciones técnicas principales se encuentran el sistema operativo Android 9.0, 8 GB de RAM y 64 GB de ROM; y, en cuanto a sus características, destacan la proyección inalámbrica en 4K para compartir contenidos sin perder calidad, la integración directa de barras videoconferencia por USB-C y puerto USB-C con carga de 65 W (se incluye cable).
Cuenta además con un panel LCD de grado A con resolución 4K que se complementa con un cristal de protección con tecnología Bonding de primera generación para mejorar la calidad de imagen, el ángulo de visión y la sensación de escritura directa sobre ‘lienzo’. Con velocidad/precisión de escritura 5 ms / 1 mm, incluye ajuste automático de brillo, conectividad Wi-Fi y Hot Spot dual 2,4 / 5 GHz, así como QR Cloud, capturadora de vídeo, voto interactivo y posibilidad de adquirirlo con un PC-OPS opcional con Windows 11 PRO (i5 o i7).
Como novedad en el Stand 5H500 también se exhibirá un monitor interactivo Clevertouch serie Impact MAX, marca distribuida por Charmex. Se caracteriza por ofrecer una experiencia intuitiva y colaborativa a través de su interfaz Android en 4K (incorpora la versión 11 del sistema operativo, pero es actualizable a 12 vía OTA), seis micrófonos Array en el marco con alcance hasta 8 metros, sensor de luz, ajuste automático de brillo y Mirroring Integrado, además de capturadora de vídeo y audio.
Como el resto de monitores interactivos de la firma, incluye un paquete de software sin coste adicional, con aplicaciones como Lynx Cloud, para crear clases o presentaciones; Cleverstore 3.0, una nueva versión Cloud configurable con múltiples perfiles; y ClevetouchLive, que incluye servicios Cloud de Cartelería digital, mensajes inmediatos, reserva de salas y personalización de la página de bienvenida.