Cada estudiante pierde una media de cinco prendas al año, lo que equivale a más de 100 euros. Así lo recoge una encuesta publicada por Stikets. La firma, especializada en etiquetas y productos personalizados, fomenta el orden y mejora la organización en los centros identificando tanto la ropa como el material escolar. En concreto, en su tienda online ofrece soluciones a medida de cada necesidad: etiquetas para marcar ropa (también la interior), batas, calzado, lápices, libros, libretas, bolsas de merienda, neceseres o chapas para mochilas.
Para adaptarse a las distintas necesidades, ha creado diferentes packs que, además de etiquetas, incluyen sellos, pulseras o cintas para colgar. Algunos están pensados para la escuela infantil y otros para profesores. El objetivo es facilitar la organización de los efectos personales y no perder nada. De este modo, es más sencillo recuperar rápidamente las pertenencias ya marcadas con nombre; incluso se puede añadir un número de teléfono de contacto.
Autonomía de los pequeños
Además de identificar la ropa o el material escolar, las etiquetas personalizadas ayudan a desarrollar la personalidad y la autonomía de niños y niñas: “Hemos creado diseños y formatos adaptados a cada necesidad. Para los peques que todavía no saben leer, existen etiquetas personalizadas con foto, de forma que les ayudan a identificar sus objetos personales y a trabajar la importancia de hacerse responsables de sus pertenencias fomentando su autonomía y responsabilidad”, explica Stephanie Marko, CEO de Stikets.
De igual modo, los docentes que deseen evitar confusiones con el material del aula también pueden utilizar pegatinas personalizadas: “Los diseños que proponemos responden a los gustos y las demandas de los usuarios. Nuestra página web está pensada para que el proceso de personalización sea extremadamente fácil y rápido”, continúa.
Son especialmente versátiles las etiquetas adhesivas para objetos. Están disponibles en distintos tamaños para adaptarse a todo tipo de materiales. Son impermeables, a prueba del lavavajillas, microondas y frigorífico, y extraresistentes al roce y a la intemperie. Las etiquetas termoadhesivas para marcar la ropa son permanentes y resisten los lavados y la secadora. Se colocan planchándolas entre 8 y 15 segundos. También existen adhesivas para ropa que resisten más de 30 lavados.
Cintas, pulseras y sellos
Para el próximo curso, destacan las cintas para colgar chaquetas, batas y babis sin necesidad de coser, así como las pulseras personalizadas y el sello para marcar ropa y objetos. Las cintas, que tienen una función dos en uno al permitir colgar y marcar la prenda de forma fácil, son ideales para poner en chaquetas y batas, y así evitar que se pierdan.
Las pulseras personalizadas son adecuadas para evitar que los más pequeños se pierdan y admiten hasta 2 líneas de texto. Resultan útiles también, por ejemplo, para avisar de un caso de intolerancia o alergia, o para indicar el teléfono de los padres.
Finalmente, los sellos de Stikets son también 100% personalizables con el texto, y el logo o icono que se desee. Hay dos modelos, redondo y cuadrado, y son ideales para marcar tanto ropa como papel en segundos.