La conocida marca de material escolar, manualidades y de oficina Staedtler sigue dando pasos en su política de sostenibilidad con la fabricación de lápices con madera suprarreciclada, con certificación forestal internacional PEFC y ‘Made in Germany’, reduciendo así las rutas de transporte. Este año, la empresa ha incorporado su famoso e icónico lápiz Noris (con su diseño a franjas amarillas y negras) a su surtido de lápices ecológicos, por lo que será aún más sostenible.
Además, ha lanzado un nuevo lápiz de color en formato triangular grueso, especialmente diseñado para los niños a partir de 4 años, con el objetivo de que puedan colorear con facilidad y comodidad. Así, el nuevo Noris jumbo triangular se incorpora a la gama de productos fabricados aprovechando las virutas excedentes de aserraderos o de empresas vinculadas a la industria maderera.
Cuidado del medioambiente
Con la utilización de madera suprarreciclada, la firma apuesta por el cuidado del medioambiente y por la conservación de los bosques, una preocupación que ha formado parte de su política empresarial durante años. De hecho, la certificación PEFC garantiza la procedencia responsable y sostenible de la madera utilizada en la fabricación de sus lápices.
Hay que destacar que el uso de virutas de madera reaprovechadas en la fabricación de los lápices Staedtler es un ejemplo de Upcycling o suprarreciclaje: un proceso de transformación de materiales y productos de desecho en nuevos materiales o productos de mayor valor o calidad. De esta forma, se evita la generación de residuos y se contribuye a la reducción de la huella ambiental en el planeta. El Upcycling es una práctica cada vez más extendida en todo el mundo, como una forma creativa y responsable de contribuir al cuidado del medioambiente.
Staedtler está comprometida en reducir al máximo la huella ambiental en su proceso de producción, por lo que hasta 2025 cambiará todos sus embalajes a cartón reciclado o plástico reutilizable, lo que contribuirá a la disminución de residuos plásticos. Con estos pasos, la compañía se consolida como una empresa comprometida con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, ofreciendo productos de alta calidad, respetuosos con la naturaleza, y que cumplen los ODS.