Lenovo es un proveedor global que pone a disposición de la comunidad educativa una solución completa y totalmente personalizable de hardware, software y servicios de valor añadido. Así, ofrece equipos diseñados para hacer frente a los desafíos de la educación a todos los niveles y que son adecuados para todos los presupuestos y estilos de aprendizaje: ya sean portátiles, sistemas 2 en 1, tabletas o estaciones de trabajo, permiten enfrentarse a todos los retos educativos actuales. Para ello, por ejemplo, sus portátiles están provistos de teclas fijas, cristal LCD reforzado y ofrecen protección contra impactos, caídas, golpes y derrames. Es el caso de equipos como ThinkPad 11e 6 Gen, 300e y 500e, entre otros.
Por su parte, las soluciones de software de Lenovo ayudan a los centros educativos a adaptarse a las necesidades de los estudiantes, ofreciendo herramientas de confianza para promover su participación y garantizar su seguridad online. Además, dispone de soluciones que ofrecen analítica de datos, gestión de clases, recursos de ayuda y herramientas multimedia para garantizar una experiencia de aprendizaje en remoto muy completa.
Soluciones para la educación presencial y online
Las soluciones educativas de la compañía están orientadas tanto al ámbito online como al presencial. Un ejemplo dirigido a la educación online es LanSchool, un software de administración del aula que ayuda al profesorado a conectarse con los estudiantes y a guiar su aprendizaje online con funciones integradas de seguridad o a través de la monitorización de la actividad de los alumnos; promueve la colaboración con chats para conversar con el alumnado y otras opciones como la de pantalla compartida o ‘levantar la mano’ para intervenir durante la clase, entre otros.
Para la enseñanza presencial, Lenovo cuenta con distintas soluciones para que el alumnado se sienta parte activa del aprendizaje consiguiendo una experiencia inmersiva sin moverse de clase. Es el caso del kit Lenovo VR Classroom, que basado en la realidad virtual, está formado por un equipo Chromebook 300e, un dispositivo (gafas de realidad virtual) y un punto de acceso Wi-Fi. Las gafas ofrecen un inicio rápido y un campo de visión de 110 grados. También es posible controlarlas de forma manual. El kit ofrece diferentes experiencias educativas que se pueden integrar en todas las materias STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas) e incluso llevan a los estudiantes de viaje por diferentes continentes como África o Asia, o lugares como el Amazonas.
Servicios integrales
Todo ello se complementa con servicios integrales que abarcan el ciclo de vida de los equipos, ayudando a los centros a mantener, proteger, conectar, configurar y, finalmente, retirarlos del mercado al final de su vida útil, de una manera ambientalmente racional y rentable. A esto se suman servicios adicionales como Premier Support que ofrece a los centros técnicos de Lenovo con experiencia, cobertura en caso de daños accidentales, servicios de garantía ampliada, y gestión de dispositivos y licencias de aplicaciones fáciles y basadas en la nube.