Las salas de profesores son un espacio pensado para que los docentes puedan intercambiar ideas, compartir experiencias y recursos, así como recibir mutuo apoyo. Y aunque es un lugar clave para fomentar la colaboración y desarrollar una comunidad dentro de la escuela, no siempre cumple su función como el sitio adecuado para el desarrollo profesional de los docentes. “La productividad de cualquier empleado mejora en un ambiente de trabajo idóneo y sobre todo inspirador, donde el trabajo en equipo se produce de manera natural, y las herramientas disponibles fomentan la creatividad y facilitan las tareas a completar”, explica Fernando Rodríguez, CEO & founder de Grupo Advanced Education (AE), consultoría especializada en innovación educativa.
Aulas C3: espacios innovadores diseños para docentes
Con esta premisa surgen las Aulas C3, unas salas de profesores innovadoras con la tecnología de Google y HP, que se presentan como un espacio diseñado para fomentar la colaboración entre los docentes de manera que puedan crear situaciones de aprendizaje con el propósito de conectar con el alumnado. “Los docentes no son cualquier empleado, tienen la misión única de formar a los responsables del futuro de la sociedad, por tanto es lógico que sus espacios de trabajo sean el ejemplo de lugar ideal para llevar a cabo esa misión. Su rendimiento no solo beneficia a los centros educativos sino que también contribuye al progreso de la sociedad de manera global”, afirma Rodríguez.
Además de estar diseñadas como espacios cálidos, con mobiliario adaptable para el trabajo grupal e individual, el entorno Google for Education Plus amplía las posibilidades de comunicación, creación y colaboración empleando las últimas tecnologías, como los dispositivos Chromebook de HP Intel para docentes o paneles interactivos en un ambiente totalmente seguro. Los paneles de absorción acústica aseguran un espacio privado, que no sólo fomenta la productividad sino que también cuenta con zonas de descanso (con café, calidez y un ambiente amigable). Incluso la iluminación es propicia tanto para el descanso como para la concentración. “Con las Aulas C3 los centros educativos tienen la oportunidad de apostar por el bienestar y la comodidad de su profesorado como vehículo para la creatividad, innovación, comunicación, y conexión”, concluye Luis Alfonso Ruiz, director de Proyectos y Operaciones de Grupo AE.
Los ecuatorianos no trabajamos con aulas de 20 estudiantes. Trabajamos con aulas de 50 a 60 estudiantes.
Saludos.