Las tecnologías basadas en impresión por tóner presentan limitaciones tanto en funcionamiento como rendimiento, además de efectos perjudiciales para los usuarios y el entorno por la emisión de partículas. Para evitar esta situación, la compañía japonesa Riso ha desarrollado una tecnología que da un paso más en productividad, eficiencia y sostenibilidad: Forcejet, que utiliza la impresión en frío.
En este sentido, los equipos de la serie ComColor de Riso se caracterizan por ser productivos (hasta 165 páginas por minuto), fiables (más durabilidad con menos incidencias) y ecosostenibles (no utilizan tóner ni emiten sustancias tóxicas).
Con el objetivo de aportar valor a los centros comprometidos con la innovación tecnológica y educativa, Riso propone mejorar la capacidad de aprendizaje del alumnado ofreciendo la posibilidad de imprimir a color a un precio reducido para potenciar el trabajo por proyectos y que los centros puedan elaborar contenidos propios de forma flexible y bajo demanda. El uso del color fomenta, además, la creatividad y la atención hacia los documentos, mejora la comprensión y también la memorización. Asegurando, por tanto, un mejor aprendizaje, más adaptado y dinámico.
Respeto por el medioambiente
Por otro lado, estos equipos proporcionan un ahorro de energía en cada página impresa de hasta un 91% en la factura energética y consiguen también disminuir los residuos. Al prescindir de tóner para imprimir, generan una menor emisión de sustancias tóxicas como ozono o dióxido de carbono. Asimismo, cumplen con numerosas directivas mundiales sobre medioambiente. De hecho, la compañía es partner oficial de las conferencias sobre el cambio climático y Eco Schools, y colaboradora del programa Ecoescuelas a través de las asociaciones ABAAE y ADEAC.