Con el objetivo de mejorar la atención de los estudiantes en el aula, Newline, fabricante de soluciones interactivas, ofrece una serie de herramientas digitales que permitan a los docentes motivar al alumnado tanto dentro como fuera de clase y fomentar la colaboración y la interacción entre ellos. “El profesorado tiene que esforzarse para transmitir los diferentes conocimientos de forma dinámica y efectiva y el alumnado tiene que ‘empaparse’ de todas esas enseñanzas”, comenta Javier Vivas, experto de Educación en Newline. Por ello, además de aplicaciones, vídeos y juegos, resulta fundamental otro elemento más para atraer la atención de los estudiantes: “La incorporación de recursos digitales que les permitan impulsar el aprendizaje”, afirma Vivas.
Soluciones interactivas y colaborativas
Para lograrlo, Newline cuenta con una gama de soluciones interactivas para educación como pantallas, software y distintos accesorios.
Pantallas interactivas
Los monitores interactivos de Newline facilitan la interacción entre el docente y el alumnado. Las series ATLAS y RS+ son las que están especialmente diseñadas para su uso en el ámbito académico.
- RS+. Con hasta 20 puntos táctiles, esta pantalla interactiva ofrece una respuesta a las necesidades de colaboración entre alumnos, y entre estudiantes y docentes. La tecnología de ‘reconocimiento de objetos’ distingue entre la interacción con el lápiz, el puño y los dedos logrando así diferentes funcionalidades en el aula. También, dispone de diversos puertos de conexión, una interfaz personalizable y es compatible con los principales sistemas operativos.
- ATLAS. Similar en características técnicas al anterior modelo, la principal diferencia de este monitor reside en la potencia y capacidad de la pantalla, además de incorporar un micrófono, que permite el uso de software ‘de voz a texto’ mejorando así la experiencia de la educación online o semipresencial. También, cuenta con una barra de sonido integrada en la pantalla interactiva que brinda una acústica potente con un solo cable.
Software
Como complemento, los monitores táctiles interactivos de Newline disponen de tres licencias de software gratuitas.
- Newline Cast. Es una solución sencilla para compartir pantalla de forma inalámbrica. De esta forma, es posible que hasta cuatro dispositivos a la vez puedan intervenir con comentarios, archivos, enlaces, vídeos…
- Newline Broadcast. Permite que 200 participantes en una misma sala puedan ver en sus propios dispositivos, y en tiempo real, lo que ocurre y aparece en la pantalla. Una solución que resulta ideal para grandes ‘audiencias’ o grupos numerosos de estudiantes.
- Newline Display Management Plus. Con este gestor remoto se pueden lanzar mensajes en cadena, asumir el mantenimiento de los equipos, instalar o desinstalar APKs (paquetes del sistema operativo Android) en las pantallas con tan solo un clic.
Accesorios
Por otro lado, a las pantallas interactivas también se les puede añadir diferentes accesorios como cámaras, barras de sonido, PC extraíbles (OPS) y distintos soportes. No obstante, en el ámbito educativo destaca uno: Chromebox A10. Se trata de un recurso que convierte la pantalla interactiva Newline en un ordenador ‘gigante’, por lo que no hace falta recurrir a dispositivos adicionales. Cuenta con distintas aplicaciones en su interior útiles para el aula (como Google Classroom o Google Workspace for Education), además de poder descargar otras complementarias a través de Google Play.
“Es, sin duda, una forma sencilla de dotar a las clases de más dinamismo, de captar la atención de los estudiantes, motivarlos y lograr la tan ansiada productividad”, concluye Vivas.
Para conocer más sobre los productos interactivos de Newline, puedes solicitar una demo aquí.