La nueva versión del panel interactivo de Promethean es el ActivPanel 9, caracterizado por ofrecer una experiencia de usuario más sólida, fluida y segura que los modelos anteriores. Disponible en tres tamaños (65, 75 y 86 pulgadas), en esta ocasión llega en dos versiones: ActivPanel 9 y ActivPanel 9 Premium. La principal diferencia entre ellas es que la segunda cuenta con tecnología ActivSync, una característica que facilita la conexión con otros dispositivos del aula de forma automática, de modo que los profesores pueden iniciar sesión rápidamente para acceder fácilmente a los archivos de su ordenador y a otras plataformas en la nube como Google Classroom.
Herramientas educativas
Con su nuevo panel interactivo, Promethean satisface las necesidades de docentes y administradores de TI con una tecnología intuitiva y avanzada. De hecho, viene equipado con las herramientas necesarias para transformar la forma en que los profesores utilizan la tecnología. Así, incluye una interfaz de usuario sencilla que requiere una formación mínima, lo que permite a los profesores utilizar el panel desde el primer día, a la vez que agiliza sus clases y disminuye el nivel de apoyo necesario por parte de los responsables de TI. Del mismo modo, permite iniciar la sesión de forma segura de varias maneras, como con contraseña, código QR o tarjeta de comunicación de campo cercano (NFC). La información personal y los perfiles son confidenciales y todos los dispositivos conectados en red reciben las actualizaciones de seguridad adecuadas.
Diseñado basándose directamente en las opiniones de más de 1.300 clientes y educadores de todo el mundo, ofrece una experiencia de usuario rediseñada que proporciona una solución versátil adecuada para una amplia gama de modelos y metodologías educativas, incluyendo el aprendizaje híbrido, síncrono y asíncrono. Los profesores pueden grabar lecciones y audio en el ActivPanel V9 y compartirlas con los alumnos en el aula o en casa para evitar la pérdida de aprendizaje y mejorar el compromiso y el rendimiento general de los alumnos.
Por último, incluye un conector USB-C con hasta 100 vatios de suministro de energía (modelo Premium) y la tecnología táctil Vellum con diferenciación de lápiz/dedo, borrado con la palma de la mano, rechazo de la palma de la mano que escribe y 20 puntos táctiles.