Son muchas las familias que no quieren desaprovechar el tiempo de las vacaciones y quieren que sus hijos sigan cierta línea de trabajo para no olvidar ningún concepto aprendido durante el curso. Además, es una gran oportunidad también para ayudar a los estudiantes en todas aquellas materias en las que presentan más dificultades y que hacen que el curso sea más difícil de llevar.
Pero, ¿qué hay de todos aquellos profesores que trabajan desde casa o que no forman parte de la plantilla escolar de un centro educativo? Son muchos los docentes que ansían el verano para poder trabajar o seguir haciéndolo, puesto que en esta época la demanda de clases particulares y de refuerzo aumenta considerablemente.
Plataformas como Superprof permiten este intercambio de intereses, ya que cualquier persona puede solicitar clases particulares de cualquier materia o temática que le interese. Con más de 16 millones de profesores en todo el mundo, esta plataforma educativa ofrece gran variedad de posibilidades de aprendizaje.
Clases para todos
Como profesor, podrás encontrar alumnos interesados en tu oferta. También es ideal de cara a las familias, puesto que, con un simple clic, pueden consultar libremente los perfiles de los diferentes profesores y contactar con ellos según sus criterios, ya sea para llegar a un acuerdo en cuanto a la tarifa de coste de las clases, como para concretar si las clases pueden ser a domicilio o vía webcam.
Los alumnos pueden ser los principales beneficiados, puesto que asignaturas como las matemáticas suelen ser las más complicadas y es el tipo de materia que puede entorpecer el curso. Así pues, si lo que buscas es dar clases como profesor de matemáticas, no dudes en consultar toda la información y las ventajas que Superprof puede ofrecerte para mejorar el nivel de tus alumnos durante este verano.
Esta plataforma está diseñada para que los pasos a seguir sean lo más sencillos e ilustrativos posible. El primero es crearse un perfil: de una manera rápida y segura podrás empezar a mover tu perfil para que los interesados puedan conocer tu formación, a qué te dedicas, cuál es tu experiencia en el sector educativo, cuáles son las materias que vas a impartir, qué niveles son los que más te interesan, las tarifas de tus clases, si prefieres que estas sean a domicilio o de manera telemática, entre muchos otros datos de interés.
Crear un perfil atractivo que incluya toda la información importante es vital para que los interesados se fijen en ti y opten por tus servicios como profesor. Además, podrás recibir valoraciones y opiniones con el fin de atraer a más alumnos que, a su vez, seguirán evaluándote y colocándote entre los profesores más reconocidos del ranking.
Como podrás comprobar en la propia página web de Superprof, ya son muchos los profesores que se han embarcado en esta nueva y diferente manera de ayudar a los demás con sus propios conocimientos. Un consejo práctico es ofrecer la primera clase gratis, de este modo tanto el alumno como tú, como profesor, podéis adaptaros el uno al otro, empezar a conoceros, saber cuáles son los puntos débiles en la materia, como en matemáticas, por ejemplo, que normalmente necesita más refuerzo y trabajo, etc.
Comodidad y seguridad
Y es que este tipo de plataformas consigue que puedas encontrar alumnos cerca de tu domicilio, en tu misma ciudad y de una manera muy sencilla, legal y segura. Hay que tener en cuenta que este servicio no tan solo está enfocado a niños, sino a todo aquel que necesite apoyo, ya sea en el instituto, en la universidad, en un máster o preparación intensiva para un examen.
Las matemáticas son particularmente complejas, así que son muchas las categorías a las que te puedes unir como profesor, así también podrás llegar a más personas que necesiten ayuda en mecánica, física, teoría de números, geometría, álgebra, etc. No solamente el alumno es el que te escoge, sino que tú como profesor puedes indicar la franja de edad a la que te gustaría dar clase, así como el nivel.
Este tipo de plataformas educativas cada vez tiene más seguidores y adeptos, y ya son muchos los que forman parte de este tipo de comunidades, ya sea como profesor o alumno e, incluso, ambas. Son espacios perfectos para adaptar tus necesidades a las de los demás con múltiples opciones y con un claro objetivo: disfrutar haciendo lo que más te apasiona.