Una plataforma digital para conectar clases y comunicarse en auténtico inglés

Virtual Classroom Exchange, la herramienta de Macmillan Education y Empatico, permite un intercambio lingüístico, cultural y virtual que prepara al alumnado para un mundo cada vez más conectado.

2 min. de lectura
Plataforma Macmillan

Con esta plataforma digital, disponible exclusivamente para los usuarios del libro de Inglés para Secundaria Great Thinkers de Macmillan Education, los alumnos se encuentran cara a cara con una clase en otra parte del mundo y trabajan proyectos en común a través de la pantalla. Su objetivo es conectar aulas para facilitar el aprendizaje de la lengua inglesa, conocer otras culturas y practicar la comunicación en diferentes contextos. De este modo, se consigue desarrollar habilidades clave en la ESO como la comunicación lingüística y las competencias interculturales, sociales y personales.

YouTube video

Todo ello es posible gracias al libro de Macmillan, dividido en siete niveles que abarcan desde el A1+ al C1, según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER). Se trata de un método diseñado para ayudar a los profesores a preparar a sus alumnos para el futuro, dotándolos de las competencias necesarias para tener éxito tanto en los exámenes como en la vida después del colegio.

Practicar lo aprendido

A través de Virtual Classroom Exchange, los alumnos se conectan durante su clase de Inglés y comparten proyectos que están llevando a cabo en el aula con estudiantes de todo el mundo, de manera que ponen en práctica lo aprendido. La plataforma de Empatico empareja a dos clases de países diferentes según su horario escolar y en un entorno totalmente seguro. También permite a los profesores hablar y organizarse de manera cómoda.

Esta innovadora forma de ‘unir’ aulas facilita la comunicación auténtica en inglés y motiva a los alumnos a esforzarse en su producción y comprensión oral porque quieren hacerse entender con sus compañeros. Los participantes viven un intercambio cultural y hacen amigos al otro lado del planeta, todo ello sin salir de clase. Al principio, hablar con desconocidos puede ser algo intimidante, sin embargo, pronto se convierte en una experiencia única para aprender cosas nuevas sobre otras culturas y entablar conversación con otros adolescentes.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *