La plataforma de robótica que se adapta al ritmo del estudiante

Esobots propone un programa estructurado de aprendizaje con videotutoriales, materiales y ejercicios prácticos para estudiantes de Secundaria.

2 min. de lectura
Plataforma De Robótica Esobots

Especialmente desarrollada pensando en los docentes de tecnología, Esobots es una plataforma que los acompaña en la enseñanza de robótica en las aulas de Secundaria. Y es que propone un programa estructurado de aprendizaje con contenido para varios cursos basado en Arduino, la placa electrónica de hardware libre.

Materiales para docentes y estudiantes

Plataforma De Robótica Esobots

Diseñado por docentes en activo, el contenido audiovisual es el gran protagonista: dispone de toda una serie de videotutoriales dirigidos tanto al estudiante como al profesor inexperto. En el primer caso, el alumnado, que recibe ayuda independientemente de su nivel, tiene acceso a explicaciones, consejos, ayudas, trucos, guías… que puede visualizar tantas veces como quiera, no dependiendo únicamente de las indicaciones que recibe del docente.

El profesorado, por otro lado, cuenta con todo el acompañamiento que necesita para el desarrollo de las clases. Además, como no es necesario que repita varias veces lo mismo, puede invertir más tiempo con aquellos estudiantes que verdaderamente necesitan más apoyo, garantizando así una atención individualizada y real al 100%. 

Para adaptarse a todos los ritmos de aprendizaje (alumnado de ritmo normal, aventajados y con dificultades), Esobots proporciona asimismo a los centros de enseñanza tres itinerarios de aprendizaje: el profesor solamente deberá decidir qué línea apunta a qué estudiante en función de su ritmo de aprendizaje, pudiendo moverlo de un itinerario a otro en cualquier momento del curso en función del progreso del estudiante.

Del mismo modo, la propia plataforma pone también a su disposición el material que requiere para ordenar los contenidos de programación y robótica; proponer una serie de prácticas de entrenamiento, retos, proyectos y competiciones; programar las clases; y hacer un seguimiento individualizado del alumnado para evaluarlo a través de tests que monitorizan su proceso de aprendizaje. Además, les proporciona videotutoriales especiales para ellos y consejos para acompañar y guiar a los estudiantes.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *