DeepHub Smart Interactive Whiteboard, recién presentada por la firma Dahua, es una pizarra interactiva que se ha diseñado con el objetivo de convertir la enseñanza en una actividad colaborativa y participativa entre alumnado y profesorado. Para hacer esto posible, incluye herramientas educativas con las que los docentes pueden preparar las lecciones, organizar las clases o realizar la evaluación de la clase.
También anima a los estudiantes a participar en las actividades de clase a través de vídeos, juegos, cuestionarios… realizando comentarios que aparecen en tiempo real sobre los contenidos. Como tiene una nube gratuita, todas estas notas se guardan automáticamente y luego se consultan siempre que se desee.
Por otro lado, contempla distintas posibilidades de colaboración entre las que destacan la opción de compartir la pantalla de forma inalámbrica desde múltiples dispositivos o la función que permite acceder a archivos escaneando un código QR; un sistema que ofrece encriptación para garantizar la privacidad y seguridad de cada fichero.
Con el dedo o un stylus
Disponible en 65, 75 y 86 pulgadas, su panel DLED cuenta con calidad 4K y la tecnología Zero Air Gap; una combinación que permite ofrecer imágenes claras y definidas con colores vivos.
Dotada de sistema operativo Android, es posible adquirirla con un módulo OPS opcional, de tal manera que se pueda cambiar entre dos sistemas cuando así se desee. Es además adecuada para las clases a distancia gracias a la presencia de una webcam con 8 megapíxeles de resolución y tres micrófonos que captan el sonido en todas direcciones. A estas características se suman el reconocimiento de gestos, el seguimiento de la voz y el encuadre automático; todo ello características que facilitan una buena comunicación en entornos online.
Su pantalla táctil reconoce la presión que se realiza con un stylus sobre ella, permitiendo una experiencia de escritura muy suave y similar a la que se realiza con papel y boli. En este sentido, además, emplea Inteligencia Artificial para reconocer la escritura a mano, transformando los textos manuscritos en digitalizados y permitiendo la inserción de gráficos. La pantalla también se puede utilizar con el toque de los dedos, admitiendo hasta 40 de forma simultánea.
Fácil conexión
DeepHub Smart Interactive Whiteboard funciona con un solo cable USB-C que sustituye al de HDMI, de audio y de pantalla táctil, pudiendo suministrar energía a dispositivos externos. También es compatible con el acceso por huella, conexiones inalámbricas o diferentes sistemas operativos. Por último, consume muy poca energía lo que, junto al cumplimiento de la normativa vigente, crea un entorno de enseñanza y aprendizaje sostenible.