Este software genera horarios académicos de forma automática y personalizada

Para organizar el día a día en el aula, con los estudiantes o para ayudar al profesorado, el software GHC de Peñalara crea horarios de manera personalizada y automática.

4 min. de lectura
Peñalara

Los horarios en el ámbito académico son imprescindibles para organizar los contenidos y clases en el centro, de forma que se garantice un mayor rendimiento de los alumnos, un mejor aprovechamiento del tiempo en las aulas y una mayor satisfacción del profesorado haciendo su trabajo. El generador de horarios para centros de enseñanza GHC de Peñalara permite obtener horarios óptimos de manera automática. Para ello, solo hay que introducir los requisitos y las preferencias que se desean y su motor encontrará la solución más adecuada. Por último, se presenta la solución, y con la detección de colisiones se pueden realizar los cambios que se deseen sobre el horario obtenido sabiendo si estos son posibles o requieren de mover otros elementos.

Peñalara

De este modo, los horarios cumplirán los objetivos didácticos acordes a la organización académica del centro. Además, permite el intercambio con múltiples gestores académicos, tanto públicos como privados.

Los parámetros que se pueden elegir

Algunos de los aspectos que se pueden definir dentro de GHC son los siguientes:

Peñalara Horarios
  • En los marcos horarios. Las distintas horas de inicio y fin de las clases, según los diferentes niveles o configurar recreos no coincidentes para los grupos de alumnos.
  • En las aulas. Minimizar el número de espacios requeridos, además de definir conjuntos de aulas alternativas.
  • En los grupos de estudiantes. Evitar huecos libres y minimizar el número de cambios de aula.
  • En las sesiones lectivas. La posibilidad de que todas las sesiones semanales de una misma asignatura no coincidan a las primeras horas, a las últimas o después del recreo. También que se impartan en días seguidos o alternos, que coincidan a la misma hora o en distintas horas todos los días. O que sean simultáneas o consecutivas con otras sesiones.
  • En el profesorado. Es posible equilibrar el día a día del docente y evitar demasiadas horas seguidas con el fin de que dispongan de intervalos de descanso; o, por el contrario, procurar que los horarios sean lo más compactos posibles. Asimismo, se pueden respetar mañanas, tardes o días libres, tiempo libre alrededor del mediodía o tener en cuenta la permanencia u ocupación máxima o mínima, tanto de forma diaria como semanal.

Para web y móvil

Gracias a su aplicación web y móvil, el centro podrá publicar distintos horarios en fechas diferentes, utilizar el control de ausencias y suplencias de los docentes, recoger las preferencias del profesorado antes de realizar el horario o gestionar el acceso de profesores y alumnos a la aplicación, así como los permisos que tendrán en la misma. Gracias a ello, los jefes de estudio ahorran tiempo y esfuerzo, evitan el estrés que provoca la ausencia de horarios al acercarse la fecha de inicio del curso y consiguen horarios óptimos y equilibrados para todo el personal docente. 

Además, y hasta el 30 de septiembre, las nuevas suscripciones cuentan con un 10% de descuento introduciendo el código promocional PENALARA22ED. Más información en la web de Peñalara.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *