La academia de formación Opospills ha lanzado una app gratuita para preparar las oposiciones de diferentes especialidades, como Educación Infantil y Primaria, Inglés Primaria, Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje, Educación Física en Primaria y Secundaria, y Matemáticas, entre otras. Ha sido desarrollada por Neuroedufit, una startup orientada a proyectos educativos: “Se trata de una aplicación cuya finalidad es rendir más y marcar la diferencia”, afirma Daniel N. Ardoy, CEO de la compañía.
Intuitiva y atractiva
Permite llevar el control del temario, la evaluación del progreso conseguido y los temas realizados a través de un informe con un feedback inmediato y continuo de mejora. Asimismo, la app cuenta con test para poder evaluar los conocimientos, da acceso a la legislación en materia educativa de las respectivas comunidades autónomas y permite realizar simulacros reales (con un sorteo previo).
“Proporciona un plan de estudios adaptado al ritmo de cada persona y a los objetivos que se haya planteado: conseguir una plaza o acceder a la bolsa de interinos. Además, es intuitiva, fácil de usar y visualmente atractiva. Es una plataforma única donde es posible encontrar todo el material estructurado paso a paso para que la preparación sea un éxito”, apunta el CEO de Opospills.
Superar retos
La iniciativa también se basa en la gamificación, ya que los usuarios van superando retos con los que consiguen créditos que se pueden canjear por cursos para profesores de TeacherMBA, que “están muy valorados entre los opositores que han conseguido plaza”, explica Ardoy. Por ejemplo, destacan los de metodologías activas, neurociencia y aprendizaje, comunicación y oratoria, magia educativa o, innovación y creatividad, impartidos por docentes de reconocido prestigio como Jesús Guillén, Coral Elizondo, José Blas, Beatriz Cerdán, Isaac Pérez, Rosa Liarte o Lorenzo Carrión, entre otros.
“Nuestro objetivo es que la motivación acompañe al día a día del opositor, porque consideramos que no hay desafíos imposibles sino voluntades pequeñas. De hecho, cerca del 85% de los opositores que han realizado todos los retos consiguen su plaza, cifra que asciende al 95% cuando se trata de trabajar como interinos”, concluye Ardoy. En la actualidad, la app de Opospills la han descargado más de 12.000 opositores.