El software para superar el reto de la educación híbrida

¿Por qué es necesaria una solución en las aulas que permita que los estudiantes vivan la misma experiencia educativa estén en clase o estudiando a distancia? Los expertos del departamento técnico de Vivitek lo analizan.

4 min. de lectura
Novostage

Solemos decir que vivimos en un mundo cambiante. Sin embargo, los dos últimos años de la pandemia han llevado esta afirmación al extremo absoluto, ya que los cambios han llegado con tanta intensidad que adaptarse sobre la marcha se ha convertido en la única habilidad que importa. Y probablemente ningún aspecto de la actividad humana ha cambiado más que la forma en que la nos reunimos.

Es lo que ha tenido en cuenta Vivitek con su último producto, NovoStage, que responde a las necesidades de un intercambio híbrido verdaderamente productivo, ya sea en un entorno escolar, corporativo o de formación empresarial.

Distribuido en España y Portugal por Charmex, se trata de una solución de software de colaboración inalámbrica basada en Windows para transformar tu pantalla en un centro de recepción inalámbrico. Lo bueno de esta solución es que se puede utilizar de dos maneras muy diferentes: en una pequeña pantalla de ordenador portátil o en una pantalla Windows de gran formato.

En Secundaria

Si eres docente de Secundaria, estarás habituado ya a intentar mantener el distanciamiento social entre tus alumnos; ahora también hay que lidiar con el aprendizaje a distancia, es decir, una parte de tu grupo está en el aula y el resto se conecta desde casa.

Como es lógico, esto conlleva una serie de retos completamente nuevos, gran parte de los cuales son técnicos. Porque en una clase híbrida de este tipo, tu objetivo es dar a todos los estudiantes la misma oportunidad de participar y contribuir durante las clases; parece mucho más fácil de lo que realmente es.

Novostage

Pongamos un ejemplo práctico. Tu aula está equipada con un panel táctil que sirve de pizarra digital. Te conectas con tus alumnos online a través de, por ejemplo, Microsoft Teams para mostrar la pantalla de tu portátil. El problema es que toda la enseñanza interactiva (las anotaciones, los vídeos y cualquier otro contenido) se muestra solo en la pizarra digital para los chicos del aula, excluyendo a los alumnos online.

Si ya estabas pensando en cómo colocar tu portátil para que al menos muestre la pizarra digital a través de su cámara, ¡detente! Lo que necesitas es NovoStage.

Colaboración inalámbrica

Y es que esta solución transforma instantáneamente tu ordenador en un centro de conexión; en la pantalla receptora. A continuación, basta con compartir la pantalla en la llamada del equipo y, de este modo, NovoStage completa la experiencia de colaboración inalámbrica en el aula.

Ahora, el único reto que queda es cómo mantener la atención durante 45 minutos seguidos; lamentablemente, no podemos ayudarte con eso. Lo que sí podemos hacer, sin embargo, es asegurarnos de que nuestra tecnología siga el ritmo de sus necesidades cambiantes y no sea una distracción más en una situación ya de por sí muy desafiante.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *