Con el objetivo de responder a las necesidades del ámbito educativo, que está en proceso de cambio y donde el uso de herramientas digitales es cada vez más habitual, McGraw Hill ha desarrollado diferentes tipos de soluciones que permiten poner en práctica nuevas metodologías, se ajustan a las necesidades de docentes y alumnado, y siguen los nuevos requerimientos de la ley educativa. Asimismo, permiten atender la diversidad del alumnado, ya que se han desarrollado teniendo en cuenta el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA), al mismo tiempo que se acompañan de herramientas digitales que ayudan a eliminar barreras y obstáculos en el acceso a la formación y la información.
Aprendizaje adaptado
Todos los nuevos proyectos de McGraw Hill acordes a la LOMLOE incluyen tecnología de voz para escuchar el texto y traducirlo desde cualquier dispositivo de forma que facilitan el aprendizaje a niños con dificultades. En el ámbito de las Matemáticas, la compañía proporciona ‘ALEKS’, un sistema online que se adapta a las necesidades de cada estudiante, ya que cuenta con un motor de inteligencia artificial que evalúa a cada alumno de manera individual y continua, permitiendo al profesor mejorar la eficacia de su tiempo.
Es capaz de identificar lo que los estudiantes ya saben, lo que no saben y, lo más importante, lo que están listos para aprender a continuación. Así, se consigue optimizar el tiempo de clase para crear una mayor participación del alumnado y ayudarlos a dominar los temas más fácilmente.
McGraw Hill también ofrece contenido y tecnología que facilitan la enseñanza y el aprendizaje presencial, online e híbrido. Todos sus libros y recursos digitales, vídeos, actividades interactivas… Están disponibles en AULA MHE, una plataforma con todo tipo de libros, vídeos, actividades interactivas y recursos online para ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.