Una iniciativa solidaria para trabajar en los centros el Día del Libro

‘Marcapáginas solidarios’ es la iniciativa de Save the Children para trabajar con el alumnado de entre 3 y 18 años valores como la solidaridad y la empatía. Para participar, sólo tienen que decorarlos como deseen y venderlos entre sus familiares y amigos a cambio de una donación voluntaria.

3 min. de lectura
Marcapáginas Solidarios

Save the Children lanza un año más la actividad ‘Marcapáginas solidarios’ para trabajar valores de solidaridad y empatía en el aula. De forma sencilla, todos los estudiantes de entre 3 y 18 años pueden sumar su creatividad a favor de la infancia más vulnerable decorando los marcapáginas y ofreciéndoles después a familiares y amistades, a cambio de una donación voluntaria. Con este sencillo gesto, se convierten en lectores solidarios para apoyar a aquellos menores que se encuentran en situación vulnerable.

El objetivo de este proyecto educativo, que ya va por su 16ª edición, es trabajar los siguientes valores y objetivos didácticos en el aula: conocer realidades diferentes a las propias a través de vídeos y material didáctico, fomentar la lectura y la creatividad del alumnado y motivar a la participación y la movilización por los Derechos de la Infancia.

Cómo participar

Para poder realizar la actividad solo hace falta que un docente impulse en el centro escolar la actividad inscribiéndose. En pocos días recibirán, sin coste, una guía didáctica, propuestas de educación en valores para el aula y carteles para anunciar la actividad que se celebrará durante la jornada del Día del Libro, así como los marcapáginas, carnés del lector y diplomas para todos los participantes. Todos los marcapáginas, que se pueden decorar como desee cada estudiante, contienen además un mensaje de Eglantyne Jebb, la fundadora de Save the Children. Una vez realizada la actividad y recogidas todas las aportaciones de las familias, el centro las hace llegar a la organización, recibiendo de su parte un diploma de agradecimiento y una memoria de actividad al final del curso.

Marcapáginas Solidarios

Como novedad en esta edición, Save the Children ha preparado vídeos en los que hablan directamente a los estudiantes sobre hambre, desnutrición y el trabajo que realiza la organización en el terreno. Durante el pasado curso, más de 400 centros educativos demostraron su compromiso por un mundo más justo, implicando a toda la comunidad educativa. Y este año, Save the Children invita a más centros a sumarse a esta iniciativa. Marisol Paniagua, responsable de la actividad, explica que “los centros pueden inscribirse en este enlace para poder coordinar la cantidad de material a enviar a cada centro”. Los colegios interesados en apuntarse también pueden hacerlo llamando al 91 513 05 00 o 619 977 505, o escribiendo un correo a diadellibro@savethechildren.org.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *