Al igual que los alumnos necesitan aprender inglés, es también importante que los docentes adquieran un buen nivel para su día a día fuera y dentro del aula. En este sentido, siempre resulta de gran utilidad para fomentar el bilingüismo en el centro, interactuar con los propios estudiantes y los compañeros de claustro, colaborar en programas como Erasmus+ o formarse en el extranjero sobre metodologías de enseñanza en las que el inglés es la lengua vehicular, entre otras situaciones.
La mejor forma para acreditar y validar sus competencias son los certificados oficiales de inglés, como los que ofrece LanguageCert, organización internacional especializada en la evaluación de idiomas de alta calidad y miembro de la Oficina de Regulación de Cualificaciones y Exámenes del Reino Unido. A estos certificados pueden acceder asimismo los propios alumnos o cualquier persona que trabaje en un centro educativo o que esté interesada en estos títulos.
Hasta la fecha, PeopleCert ha realizado más de cinco millones de exámenes, los cuales están regulados por la Oficina de Regulación de Calificaciones y Exámenes (OFQUAL) y alineados con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
Un modelo de examinación flexible
Una de las principales señas de identidad LanguageCert es que, junto a los exámenes presenciales, ofrece la posibilidad de examinarse online, una modalidad que proporciona diferentes ventajas como, por ejemplo, elegir el día y la hora en que se desea realizar la prueba, sin necesidad de desplazarse a un centro de examen, desde el lugar que quiera el alumno siempre y cuando cumpla con los requisitos de seguridad establecidos.
Asimismo, es posible matricularse hasta cuatro horas antes y tener los resultados en solo tres días. Para garantizar la seguridad, el examen se realiza con vigilancia remota en vivo, con un supervisor que se encuentra al otro lado de la pantalla. Se encarga de la identificación de los candidatos, que deben presentar su DNI, atiende las dudas que puedan surgir y se asegura que todo vaya bien.
Se puede elegir entre dos modalidades de exámenes de inglés online. El primero, LanguageCert International ESOL, está destinado a hablantes de inglés no nativos que necesitan acreditar su nivel para fines de trabajo, estudio u ocio, y las destrezas que examina son: expresión oral, expresión escrita, comprensión auditiva y comprensión de lectura. Los niveles que evalúa son A1, A2, B1, B2, C1 y C2. Por su parte, LanguageCert Test of English (LTE) A1-C2 Listening & Reading un examen multinivel que determina el dominio de la lengua en el momento concreto, entre un A1-C2.
La ventaja que tienen estos exámenes online es que existe una opción llamada Take2, gracias a la cual las personas que se examinan pueden repetir la prueba si no han alcanzado el resultado deseado, sin necesidad de pagar el examen entero.
Materiales de apoyo
LanguageCert ofrece diversos recursos para que los usuarios preparen sus exámenes de manera más cómoda. Este es el caso de los seminarios web, en los que se ofrecen consejos y se explican los criterios que se aplican al corregir las pruebas. También ponen a su disposición una amplia bibliografía y diversos materiales de práctica adaptados a cada prueba y nivel.
Un proceso seguro de principio a fin
Para garantizar la seguridad en la realización de los exámenes, la organización utiliza ExamShield, un software propio que emplea desde el 2013 que, además de guiar a los examinados a lo largo de todo el proceso, protege sus ordenadores. A este respecto, los equipos deben cumplir varios requisitos como que la pantalla posea al menos 15 pulgadas y 1.024 x 768 píxeles de resolución, y que la cámara web (ya sea externa o integrada) gire 360º.
Si estás interesado en obtener tu certificado de inglés con LanguageCert, aquí tienes toda la información para matricularte.