El pack Meet Anywhere de Jabra está compuesto por una cámara personal Panacast junto a su soporte de mesa y un altavoz Speak 750; dos dispositivos ideales para mejorar la calidad de las clases a distancia. Vienen además con una funda rígida que facilitará su transporte permitiendo que realmente se pueda participar en una clase desde cualquier ubicación.
Cámara Panacast
La Panacast, compatible con las principales plataformas de comunicaciones unificadas, cuenta con tres cámaras en su interior y ofrece una cobertura panorámica de 180º.
Con calidad de imagen 4K y una latencia muy baja, su peculiaridad es que se adapta automáticamente a las condiciones de cada estancia gracias al uso de la Inteligencia Artificial. Por ejemplo, es capaz de seguir automáticamente los movimientos que hace el usuario y va ajustando el encuadre en función de ello para que siempre se mantenga en el centro de la imagen; también ilumina el rostro en función de la luz ambiental y posee una función Picture-inPicture (Imagen en imagen) que permite combinar dos señales de video en tiempo real en una sola.
El micrófono Speak
Speak 750, por otro lado, mejora la calidad de sonido gracias a un dúplex bidireccional en un formato compacto. Con un botón directo a Microsoft Teams pero compatible con las principales plataformas, incorpora en su diseño un soporte para colocarlo en vertical, un cable USB para conectarlo al ordenador y un adaptador Bluetooth.
De tipo plug&play, se controla desde un conjunto de botones táctiles para subir o bajar el volumen del altavoz, mutar el micrófono, sincronizar hasta 8 dispositivos, activar el Bluetooth, ver el estado de la batería y descolgar o colgar una llamada.
Tiene una potencia máxima de 10 W y un micrófono omnidireccional y, si van a participar varias personas en la conversación (algo probable en un aula), puede vincularse con otro dispositivo igual. Ofrece 11 horas de autonomía y se carga en 3 horas.