Partiendo de la idea de que la educación se enfrenta a desafíos como la necesidad de personalizar el aprendizaje y combatir la distracción digital, i3-Technologies ha diseñado una completa gama de productos para el entorno educativo, incluyendo pantallas táctiles, software educativo y herramientas de colaboración capaces de transformar las aulas tradicionales en entornos de aprendizaje activos y centrados en el estudiante.
Colaboración
Todas las pantallas interactivas i3TOUCH cuentan con distintas herramientas de colaboración y permiten segmentar la pantalla para trabajos en grupo y usar funciones como dibujo y notas adhesivas digitales, a la vez que el software i3LEARNHUB facilita la creación de lecciones interactivas y adaptables. “Estas características hacen de i3TOUCH un recurso clave en aulas desde primaria hasta educación superior, donde se usan en asignaturas como matemáticas y ciencias para promover el trabajo colaborativo”, afirma Luisa Crespo, Sales Manager para Iberia de i3-Technologies.
Por otro lado, proponen iMOLEARN, un cubo que combina el movimiento físico con el aprendizaje cognitivo interactuando con la pantalla interactiva. Se puede utilizar de forma analógica o digital para estimular el cerebro de los estudiantes y conseguir así un impacto positivo en su proceso de aprendizaje. “Ofrece una forma única y nunca antes vista en España para fomentar una interacción activa y dinámica en el aula y conjuga el movimiento con el aprendizaje interactivo digital”, explica Crespo. Y es que, gracias a este dispositivo, el alumnado puede aprender a través de la acción, utilizando juegos educativos y desafíos físicos que aumentan su energía y concentración, interactuando a la vez con la pantalla interactiva.
Realidad aumentada
También destacan las herramientas de realidad aumentada que incorporan las pantallas interactivas de la firma. Se trata de un compás, una regla y un triángulo transportador que permiten a los estudiantes interactuar con elementos digitales en un entorno real. Esta tecnología no solo transforma conceptos abstractos en experiencias visuales y táctiles, sino que también proporciona herramientas como compases y reglas digitales para mediciones precisas. “Además, a través de la colaboración con Shape Robotics, i3-Technologies ofrece experiencias educativas avanzadas donde los estudiantes pueden programar e interactuar con robots mediante sus pantallas interactivas”, comenta Crespo.
Esta integración no solo promueve un aprendizaje más intuitivo y participativo, permitiendo a los estudiantes manipular objetos digitales y físicos simultáneamente, sino que también les proporciona habilidades computacionales, preparándolos para los desafíos del futuro.