Rubio lanza ‘Mis Primeras Lecturas Rubio’, una colección compuesta por seis cuentos para niños de entre 3 y 5 años y que tiene como objetivo acompañarlos en sus primeros pasos en la lectura. Para ello, facilitan la creación de una rutina lectora entre padres e hijos, leyendo en voz alta, jugando o conversando sobre un cuento, en la que puedan compartir tiempo de calidad con sus pequeños reforzando así el vínculo afectivo. Y es que fomentar este hábito desde edades tempranas les ayuda a generar experiencias positivas y lúdicas en torno a los libros y conformará esa memoria emocional que los acompañará en las lecturas el resto de su vida.
Uno para cada edad
Los títulos incluidos en esta colección son ‘Mi gran familia’ y ‘Aventura en la granja’ para 3 años; ‘Los ronquidos del pirata Ronflí’ y ‘Viajes especiales’ para 4 años; y para los de 5 años, ‘La oveja canguro’ y ‘Mi nuevo amigo’. Todos están adaptados a las capacidades lectoras de cada franja de edad: se ha tenido en cuenta el tipo de letra según el nivel y el método escogido por el centro escolar para comenzar con la lectoescritura (desde mayúsculas en los más pequeños, hasta ligada o de imprenta para neolectores), el uso de rimas para ayudar a la memorización y las ilustraciones para desarrollar habilidades de observación y permitir mantener la atención buscando personajes escondidos.
Además, han sido elaborados por autores e ilustradores de renombre dentro de la literatura infantil y juvenil como, por ejemplo, la escritora y poeta Mar Benegas, Premio Cervantes Chico 2022; Carmen Gil, Susanna Isern, Luis Farré, Roberto Aliaga y Begoña Oro.
Lectura recreativa y en valores
Los títulos de ‘Mis Primeras Lecturas Rubio’ están especialmente diseñados para promover la lectura recreativa y en valores de manera que desde edades tempranas tomen conciencia de algunos aspectos como el respeto hacia los animales, otras culturas o la igualdad de género. Además, cuentan con una guía para familias cuyo objetivo es fomentar el encuentro, la conversación y la imaginación, y que se presenta en formato QR en los libros destinados a niños de 3 años, mientras que en las siguientes franjas de edad están incorporadas en las páginas finales.