Growappy es una solución de gestión escolar para Infantil y Primaria que ofrece una experiencia de comunicación entre los centros educativos y las familias. Nació en 2020 fruto de la visión de ingenieros y educadores que, tras convertirse en padres, sintieron la necesidad de seguir de cerca el día a día escolar de sus hijos. En poco tiempo, ya se encuentra presente en ocho países y cientos de centros. “Con la implantación de esta plataforma, los centros de Infantil y Primaria tienen la oportunidad de reinventarse, abrazando una era en la que tecnología y pedagogía van de la mano para crear un entorno de aprendizaje más rico, inclusivo y adaptado a las necesidades de cada estudiante”, señala Nuno Gomes, CEO y fundador de Growappy.
Apoyo para el docente y las familias
Con una interfaz fácil de usar, la plataforma es pionera en el uso de la inteligencia artificial para personalizar la educación desde la primera infancia mediante la creación de planes de aprendizaje individualizado, incluidos aquellos con necesidades educativas especiales. Para ello, ofrece un diario infantil personalizado para que los educadores registren diariamente las actividades, observaciones y progresos de cada estudiante, lo que simplifica el seguimiento continuo e individualizado. Growappy también cuenta con un chatbot especializado en educación que les proporciona asistencia instantánea y aclaraciones en su trabajo diario sobre una amplia variedad de temas educativos. Así, los educadores pueden ahorrar hasta 90 minutos diarios en comunicación con las familias, registros diarios y documentación pedagógica, permitiendo un mayor enfoque en el desarrollo integral de los niños.
En el caso de las familias, y de acuerdo con Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), es posible configurar la privacidad de sus hijos y, en las fotos de grupo, aparecer difuminados de las demás familias.
Beneficios
Hacer uso de esta solución supone las siguientes ventajas para los centros educativos, los docentes y las familias:
-Para los centros educativos: supone un importante ahorro de recursos, tanto en tiempo como en dinero, y la desmaterialización de los diferentes procesos del día a día. Igualmente, la comunicación con las familias se hace más eficaz y transparente, fortaleciendo las relaciones y fomentando una mayor participación en el proyecto educativo.
-Para los docentes: se benefician de una reducción sustancial del volumen de trabajo burocrático , lo que se traduce en un menor estrés y mayor bienestar en el trabajo.
-Para las familias: cuentan con una mayor proximidad al contexto educativo de sus hijos, ya que Growappy actúa como puente hacia un seguimiento más detallado y una colaboración más activa en su trayectoria escolar.