Goldenmac EDU Grupo K-tuin y su servicio de consultoría especializada ofrecen soporte y asesoramiento personalizado a los centros educativos para que el uso de los productos Apple se ajuste a su visión del aprendizaje y la enseñanza. Los profesionales de la firma ayudan a los colegios innovadores en su camino hacia el reconocimiento como Apple Distinguished School (ADS), lo que les convierte en centros de referencia.
“Toda la comunidad educativa de los centros ADS apuesta por entornos educativos basados en la tecnología para alcanzar sus objetivos”, apunta Ana Corrales, Education Specialist Manager de Goldenmac EDU. Para ello, la firma realiza un asesoramiento permanente, ayudando a los colegios a decidir en qué elementos deben centrarse para fomentar la innovación: cultura organizativa, equipo, capacidades, comunidad, recursos financieros y objetivos cuantificables. “Desarrollar la visión del centro requiere de un compromiso constante a través de mejoras, prácticas y planificación bien estructuradas”, subraya.
Giro metodológico
El Colegio Litterator de Aranjuez (Madrid) es un ejemplo de esta labor. El centro ha dado un giro metodológico hacia la creatividad y la innovación con la implantación de la tecnología Apple y el apoyo de Goldenmac EDU. Durante los últimos años, su modelo educativo se ha consolidado en torno a tres ejes: el empoderamiento de los alumnos, para que sean capaces de transformar el presente; su motivación, para que puedan ser creadores y expresarse libremente usando su imaginación; y su conexión, para que sean ciudadanos sensibles, competentes y responsables.
El colegio ha logrado con éxito poner al alumno en el centro del aprendizaje gracias a la implantación de metodologías activas e incorporación de la tecnología en esta forma de ver el mundo, apostando por la implementación de un modelo 1:1 (un alumno, un dispositivo). Así, ha evolucionado hacia experiencias de aprendizaje basadas en la oratoria, la creatividad, la expresión emocional, la escritura y el pensamiento computacional. “Al utilizar los dispositivos de Apple los alumnos se sienten más seguros de sí mismos, crean y usan contenidos de formas muy diversas; viven experiencias innovadoras, porque los profesores ganan en eficiencia y productividad; y también experiencias significativas, porque permite aprender y enseñar de forma cooperativa y activa”, afirma María Bustos, directora pedagógica del Colegio Litterator.
Acompañamiento de Goldenmac EDU
El equipo de pedagogos, consultores y profesionales IT de Goldenmac EDU ha acompañado al Colegio Litterator en este proceso de transformación metodológica, siendo hoy merecedor del máximo reconocimiento otorgado por Apple a los centros educativos que ofrecen un aprendizaje conectado, colaborativo, creativo y personalizado con la tecnología de Apple.
“En Goldenmac EDU llevamos desde 2017 acompañando en la certificación como Apple Distinguished School (ADS) a colegios de toda España, ayudando y poniendo en valor aquellas prácticas que apuestan por modelos educativos donde los alumnos aprenden de forma distinta gracias al uso innovador de la tecnología, donde los docentes redefinen sus funciones y donde el liderazgo compartido de sus equipos directivos genera en el entorno nuevas y mejores oportunidades de enseñanza y aprendizaje para todos”, concluye Corrales.
Como puedo obtener más información sobre este tema?