El programa gratuito que ayuda a introducir el rugby sin contacto en los colegios

GENERALI Get Into Rugby forma de manera gratuita a los docentes para que integren este deporte dentro del currículum escolar y dota de todos los materiales necesarios para su práctica. La inscripción termina el 31 de mayo.

3 min. de lectura
Generali Get Into Rugby

En los colegios es habitual ver balones de fútbol, de baloncesto e, incluso, de voleibol. ¿Pero por qué no dejar entrar también el balón ovalado, de rugby, y todos los valores asociados a esta práctica deportiva mediante su alternativa sin contacto? Precisamente, introducir el rugby en los patios de colegio españoles ha sido siempre uno de los objetivos de la Real Federación Española de Rugby (RFER) para quien la práctica deportiva en la infancia es fundamental para el desarrollo físico y emocional de los más pequeños.

Ya llevan años haciendolo junto a la compañía de seguros Generali, a través del proyecto GENERALI Get Into Rugby: una iniciativa que dota a los centros de los materiales necesarios para su práctica y forma de manera gratuita a los docentes para que puedan impartir la versión sin contacto de este deporte dentro de su currículum escolar. En concreto, se trata de una variación basada en la modalidad de rugby cinta en la que los jugadores portan un cinturón con unas cintas adheridas a él con velcro. Quitarlas equivale a un placaje, evitando las situaciones de contacto y ampliando los espacios y entornos en los que se puede practicar.

Con todo ello, se consigue que los menores conozcan de primera mano valores fundamentales de este deporte -y que también comparte Generali- como el respeto, el esfuerzo, la integridad, el compromiso, la solidaridad o el compañerismo. Para saber más de este proyecto es posible descargar de forma gratuita el libro ‘El rugby escolar y su valor educativo’.

Generali Get Into Rugby

Cómo apuntarse a GENERALI Get Into Rugby

Las inscripciones para la cuarta edición de GENERALI Get Into Rugby están abiertas hasta el próximo 31 de mayo a través de este enlace y los organizadores esperan volver a alcanzar los 800 colegios. Una vez finalice el periodo de inscripción, se impartirán sesiones de formación para los profesores y se sortearán 100 kits con toda la equipación necesaria, incluyendo las cintas, balones y petos para la formación de equipos. 

Los docentes que cursen la formación recibirán además una titulación oficial federativa gratuita reconocida por la RFER que les capacita para poder enseñar la práctica de este deporte en el entorno escolar. Por último, destacar que se ha buscado también potenciar la inclusión con la incorporación de un módulo completamente adaptado a las necesidades específicas de los estudiantes con necesidades educativas especiales, de manera que los profesores cuenten con los recursos necesarios para incorporarlo a su programa educativo.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *