Dentro de la amplia oferta educativa de Epos, firma distribuida en España por Magnetrón, destacan las soluciones de audio y audio-vídeo que mejoran el sonido en la enseñanza a distancia. Así, por ejemplo, propone auriculares para alumnos y docentes que se caracterizan por su sencillez de uso. De tipo plug&play, aportan flexibilidad y comodidad a las clases semipresenciales y virtuales, garantizando una buena calidad de audio para que ambas partes se comuniquen de manera clara y una experiencia de sonido inmersiva que fomentará los niveles de participación.
Entre ellos se encuentran los modelos, que están certificados para utilizarse con Microsoft Teams. Es el caso de las series ADAPT 100, 200 y 300. ADAPT 100 dispone de la tecnología EPOS Voice y un micrófono con cancelación de ruido, características que comparte con la serie ADAPT 200: ofrece conectividad inalámbrica e incorpora un micrófono con brazo flexible.
EPOS ADAPT 300, por su parte, se emplea junto al adaptador BTD 800 USB conectado al portátil. Es idónea para los alumnos que participan en las clases desde su hogar u otra ubicación remota y posee un botón específico para lanzar rápidamente Microsoft Teams y así unirse a una clase virtual de manera sencilla. Provista de gruesas y cómodas almohadillas circumaurales, la serie cuenta asimismo con cancelación de ruido activa y pasiva que mejora la experiencia y ayuda a concentrarse mucho mejor en las explicaciones del docente. Su batería integrada ofrece una autonomía máxima de 46 horas.
También resultan adecuadas para los estudiantes las series ADAPT 500 y ADAPT 600 con tecnología ANC y ANC adaptativa respectivamente, así como la serie Impact 100, con limitador de ruido.
Videoconferencias
Por otro lado, las soluciones de audio-vídeo educativas de la firma facilitan el trabajo en equipo y promueven la colaboración. EPOS las divide en dos grupos: las dirigidas a las salas de reuniones y aulas de pequeño (hasta 7 asistentes) y mediano tamaño (12 asistentes), y las enfocadas a grandes grupos. Para las primeras, destacan las herramientas colaborativas de vídeo con dispositivos todo en uno que no requieren del ordenador, así como altavoces portátiles que se conectan a través de USB, conector jack o tecnología Bluetooth; todos ellos destinados a mejorar la calidad de las videoconferencias.
Mientras, sus soluciones para salas de reuniones y aulas grandes son escalables e incorporan un altavoz portátil que admite hasta 18 asistentes presenciales y micrófonos adicionales que amplían el alcance del audio, garantizando la captación de todos los matices visuales, de lenguaje corporal y las voces gracias a la inteligencia artificial.