English Benchmark Young Learners es una prueba interactiva de nivel de inglés dirigida al alumnado de Primaria. Diseñada por Pearson, mide la capacidad lingüística del idioma a través de actividades intuitivas similares a un juego. Así, mientras los estudiantes sienten como si estuvieran jugando, esta herramienta proporciona al docente informes en profundidad sobre speaking, listening, reading y writing, tanto individualmente como de grupo.
De igual modo, realiza recomendaciones sobre qué enseñar a continuación, basándose en el desempeño de las distintas habilidades que ayudan a planificar las clases en función de las necesidades del alumnado. Ofrece una visión detallada de la competencia lingüística y del progreso de los alumnos, además de ejercicios específicos disponibles en la gama de cursos de inglés de Pearson.
Para tabletas y ordenadores
Aunque originalmente se diseñó para tabletas, ahora es posible acceder a esta prueba a través del ordenador. En ambos casos, se puede usar en el aula, en clases híbridas o en casa.
English Benchmark Young Learners puede utilizarse de varias formas: como herramienta de diagnóstico y enseñanza, como medio para medir el progreso del alumnado y como indicador de preparación para certificaciones. Dispone de un sistema de inteligencia artificial fiable que es capaz de medir el desempeño de todas las habilidades lingüísticas del idioma.
Seis niveles de conocimiento
De esta forma, tanto profesores como instituciones obtienen información, sin tener que dedicar tiempo a la corrección y puntuación de las pruebas de todos sus estudiantes. Cuenta con seis niveles disponibles, desde pre-A1 hasta B1+, alineados con la Global Scale of English (GSE) para conocer y seguir el progreso de los alumnos en detalle.
GSE es la primera escala de inglés verdaderamente global que permite a los profesores medir el progreso de los alumnos con precisión y facilidad. Utilizando una escala de 10 a 90, indica las habilidades que los alumnos habrían de dominar en las cuatro destrezas: speaking, listening, writing y reading, en cualquier punto de la escala.