Comunicar con la escuela exige hacerlo desde la empatía y la colaboración, desde la comprensión de las necesidades de cada uno de los momentos por los que pasa el sector educativo y desde el máximo respeto por la labor que realizan. Esta es la filosofía de The Modern Kids & Family, una agencia de comunicación y marketing especializada en público infantil, adolescente y familiar que ofrece múltiples servicios que ayudan a empresas y fundaciones con propósito a desarrollar acciones innovadoras de RSC, School Marketing o Branding, entre otras.
Como agencia, tiene una amplia experiencia creando programas educativos, a través de los cuales multitud de clientes han podido llegar a los centros escolares con acciones adaptadas a la realidad y necesidades de docentes y alumnado.
Un centro de atención telefónica para transmitir valores
Con el objetivo de establecer la mejor vía de comunicación con docentes y equipos directivos de centros, el área educativa de TMKF ha creado su Educational Call Center, un nuevo servicio formado por especialistas en el mundo de la escuela, para atender la demanda de telemarketing escolar en los ámbitos del marketing, la RSE e institucional, para marcas y fundaciones que quieran acercarse a este público para transmitir sus valores. “Llevamos muchos años trabajando con el mundo de la escuela; sin embargo, no terminábamos de encontrar un buen centro de atención telefónica que nos ayudara en nuestra comunicación con docentes y equipos directivos de los centros escolares. El desconocimiento del lenguaje, la problemática, así como la organización e intereses del mundo educativo eran algunos de los problemas con los que nos encontrábamos”, explica su director general, Miguel González- Durán.
Ubicado en Madrid, cuenta con una plantilla de 30 personas que atienden 500.000 llamadas durante el curso escolar, cubriendo 13 programas educativos dirigidos a más de 800.000 estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato y 11.000 docentes.