Educación STEM para empoderar a las nuevas generaciones

E-PISTEME propone utilizar tecnologías como la realidad aumentada, la fabricación digital y dispositivos interconectados para que el aprendizaje de los estudiantes se oriente a la resolución de problemas reales.

2 min. de lectura
Episteme

En un mundo donde la tecnología avanza rápidamente, la educación debe evolucionar para preparar a las nuevas generaciones ante los retos del futuro. E-PISTEME, una startup española emergente en el ámbito educativo, está apostando por esta transformación. Con un enfoque que combina la enseñanza STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) con experiencias inmersivas, la compañía se dedica a inspirar y empoderar a estudiantes y docentes. Se diferencia de otras propuestas educativas por su compromiso con el uso de tecnologías de vanguardia creando experiencias de aprendizaje inmersivo. Así, ha desarrollado soluciones que incorporan realidad aumentada, fabricación digital y dispositivos interconectados con el objetivo de que los estudiantes no sólo adquieran conocimientos teóricos, sino que también puedan aplicarlos de manera tangible, resolviendo problemas y explorando conceptos complejos a través de actividades interactivas.

Explorar el universo desde el aula y el hogar

Episteme

Uno de los ejemplos más destacados de esta innovadora propuesta es E-PISTEME Space, la primera línea de kits educativos de la compañía pensados tanto para instituciones educativas como para familias, con adaptaciones específicas para cada tipo de usuario. En casa, ofrecen la posibilidad de explorar el universo con instrucciones claras y actividades que pueden realizarse en grupo, convirtiendo el aprendizaje en una actividad lúdica y compartida. En el ámbito educativo, se adaptan a los planes de estudio de ciencias e incluyen guías didácticas detalladas. Además, sus herramientas tecnológicas facilitan el trabajo colaborativo, promoviendo el aprendizaje en equipo y el desarrollo de habilidades sociales.

En ambos casos, y gracias a la realidad aumentada, los estudiantes pueden realizar un viaje virtual por el cosmos y aprender sobre astronomía, interactuando con modelos 3D de planetas, estrellas y otros cuerpos celestes. Los dispositivos interconectados incluidos en los kits facilitan realizar experimentos en tiempo real, recolectar datos y analizarlos de forma interactiva.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *