Edelvives Digital Plus es un entorno de aprendizaje virtual que integra todos los contenidos y herramientas necesarias en el día a día en el aula. Es personalizable, fácil de utilizar y dispone de un entorno seguro. Asimismo, cubre el periodo completo de la educación obligatoria en España con el proyecto FanFest, que incluye todas las materias de Primaria y Secundaria.
Sus ventajas
La plataforma se adapta a las necesidades digitales de cada docente. Con ella se pueden proyectar los libros en versión facsímil, de manera online u offline, y resulta de utilidad para el profesorado que quiera trabajar en codocencia o hacer contenidos propios. También ofrece una versión digital interactiva de los libros, lo que facilita la creación y enriquecimiento de las situaciones de aprendizaje, realizar actividades autoevaluativas y dinamizar las clases con un repositorio que incluye audios, imágenes o vídeos.
Por otro lado, es capaz de simplificar el trabajo en clase, ya que aúna todas las tareas en una única plataforma. Integrada con Additio For Teachers, es compatible con Google Classroom o Microsoft Teams y se pueden incluir recursos de Genially, Edpuzzle o Matific. Además, monitoriza en tiempo real, y fácilmente, el progreso de los estudiantes: dispone de un muro para interactuar con el alumnado e incluye un generador de evaluaciones editable, con un solucionario y la opción de realizar la prueba online o impresa.En cuanto a los estudiantes, la plataforma, a la que pueden acceder desde cualquier dispositivo (portátil, tablet o móvil), atiende a la diversidad de distintos perfiles, pudiendo crear materiales individualizados, así como diseñar itinerarios personalizados para grupos con necesidades educativas especiales.
Inteligencia Artificial
Edelvives Digital Plus será la primera plataforma educativa en integrar ChatGPT. En concreto, la propuesta de Edelvives consta de dos asistentes inteligentes, uno para los estudiantes y otro para los docentes. El primero les ayudará cuando estén estudiando en casa, siempre desde la seguridad que ofrece el libro digital de la editorial. Así, por ejemplo, el estudiante podrá indicar que no ha entendido una parte del contenido y pedir al asistente virtual parafrasear el texto de una lección (el docente recibirá informes sobre quiénes han solicitado esta ayuda, pudiendo detectar necesidades de atención aún más personalizada); hacer preguntas o poner a prueba sus conocimientos sobre la lección respondiendo a cuestiones propuestas por el asistente, entre otros. El docente, por su parte, no dialogará directamente con ChatGPT, sino que encontrará opciones pre-programadas que harán más fácil su labor en el aula. Gracias a ello se impulsa la curiosidad del alumnado por las materias y se desarrolla su creatividad a la hora de formular preguntas.
Cómo puedo acceder a esta plataforma educativa?