Témperas y pegamentos para dar rienda suelta a la creatividad

Tanto las témperas sólidas y líquidas Playcolor como la gama de pegamentos Instant, ambos de Dunsa, permiten que los estudiantes disfruten de experiencias de aprendizaje creativas.

4 min. de lectura
Dunsa Playcolor

Fabricadas por Dunsa (Distribuidora Universal), las témperas sólidas y líquidas Playcolor permiten que los docentes puedan poner en práctica experiencias de aprendizaje creativas y experimentales con sus estudiantes. 

Así, la témpera sólida Playcolor ayuda al proceso creativo del alumnado gracias a su facilidad de uso y a su aplicación suave, que la convierte en un práctico recurso didáctico. Para utilizarla, tan solo hay que llevar a cabo tres pasos: destapar, girar la base y pintar. Y todo ello sin necesidad de hacer uso de agua o pincel. Está disponible en una extensa gama de colores: básicos (Basic), metalizados (Metallic), fluorescentes (Fluo) y Pastel, y puede ser usada sobre diferentes materiales, como papel, cartulina, cartón, madera…

La gama Playcolor se complementa con: Playcolor Textil, para decorar tejidos; Playcolor Window, para pintar sobre cristal y espejo; y Playcolor Make Up, un maquillaje en barra de alta calidad con una fórmula testada dermatológicamente, sin parabenos y libre de los principales alérgenos.

Gama líquida

Dunsa también cuenta con Playcolor Liqüid, una gama de pinturas líquidas pensada para que las sesiones ‘tradicionales’ de pintura sean fáciles y limpias. Para ello, se presenta en botellas ergonómicas de fácil sujeción, cestas transportadoras e, incluso, con la posibilidad de añadir dispensadores a las botellas. Además, tiene gran variedad de tonalidades (Basic, Fluo, Glitter y Pastel), y está en distintos formatos (tarros de 40 ml, botellas de 250, 500 o 1.000 ml, y garrafas de 5 litros).

Playcolor

Para los menores de 3 años, Dunsa también ofrece la pintura de dedos Playcolor Finger Paint, formulada dermatológicamente y libre de los principales alérgenos. La gama Playcolor Acrylic de pintura acrílica, por su parte, es ideal para pintar madera, cristal … y también se encuentra en distintas tonalidades (Basic, Metallic y Pastel).

Para pegar

Para pegar diferentes tipos de materiales, como papel o cartulina, Dunsa cuenta con Instant barra adhesiva de color, conocida como la ‘barra mágica’, ya que al poner el pegamento sobre la superficie ofrece un ligero tono morado que se transforma invisible al secar. 

Dunsa Pegamentos

La familia de productos Instant Classic ofrece los formatos tradicionales (de 10, 20 y 40 gr), además de tamaño súper pequeño (de 5 gr, como un bolígrafo) y extragrande (de 100 gr), que es adecuado para el pegado de grandes superficies, como decorados o murales. La barra adhesiva Instant Remo es removible, es decir, permite pegar y, posteriormente, despegar cualquier papel con facilidad y sin causar ningún deterioro. 

Otro de los productos estrella es la barra Instant Gluxtreme, sin disolventes, de alta adhesión y fuerte resistencia; es idónea para proyectos y maquetas. Y, por último, para estimular la creatividad en el aula, la tradicional cola líquida blanca o transparente, que en el caso de Instant también está disponible en botellas de 1 litro y garrafas de 5 litros, para ahorrar en costes y generar menos residuos, ayudando así a los centros a ser más sostenibles.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *