La plataforma que aborda la diversidad en la clase de Lengua 

Especializada en afianzar la ortografía, Walinwa se adapta al ritmo de cada estudiante, teniendo en cuenta sus capacidades y conocimientos.

3 min. de lectura
Walinwa Repasar Ortografía Lengua

Cada curso escolar, los docentes afrontan el reto de conocer a sus nuevos estudiantes: qué nivel de conocimiento tiene cada uno, su capacidad cognitiva, sus destrezas, sus habilidades, cómo se relacionan entre ellos y con el entorno… Un trabajo que el profesorado debe abordar para desarrollar el máximo potencial de cada uno de ellos. Y uno de los recursos que les puede servir de ayuda es Walinwa, una plataforma que aborda la diversidad, centrada en contenidos específicos de la asignatura de Lengua y especializada en afianzar la ortografía y fomentar habilidades y destrezas; dos elementos esenciales para el desarrollo del alumnado según sus necesidades.

Una ayuda para mejorar los resultados académicos

"Con nuestra plataforma todos los menores aprenden, se consigue de ellos su máximo potencial”, explica Virginia Ricoy. Para ello, el sistema de Walinwa valora el nivel inicial de cada estudiante y lo evalúa de forma continua, aumentando su nivel según van mejorando sus conocimientos. Así, aprenden a su ritmo, en función de sus capacidades, y de forma autónoma porque la plataforma les corrige de manera inmediata. 

Plataforma Que Aborda La Diversidad En El Aula Walinwa

Ricoy explica también que el nivel de implicación de los estudiantes es elevado, porque van ganando confianza y eso se refleja en sus resultados académicos. No sólo en Lengua, sino también en el resto de las materias. De igual forma, la plataforma facilita que el alumnado sea consciente de la importancia del esfuerzo, la constancia y la perseverancia, aspectos clave para afrontar su futuro con confianza y determinación. 

La importancia de trabajar correctamente la asignatura de Lengua 

“A veces nos dejamos guiar por los patrones y estereotipos, y la realidad es que un ‘mal’ estudiante puede llegar a ser ‘buen’ estudiante con el apoyo y refuerzo necesario. Y esta responsabilidad no puede ser solo del profesor. Debe contar con recursos para dar cabida a los diferentes ritmos de aprendizaje y poder valorar el rendimiento personal de cada alumno, su esfuerzo y su evolución”, afirma. La CEO de Walinwa también destaca que la asignatura de Lengua no es una más que los estudiantes deben aprobar: “Esta materia asienta las bases para el desarrollo personal y profesional de cada alumno. Todo lo que aprendan les ayudará a desenvolverse hoy y en el futuro. Esta atención personalizada garantiza una educación de calidad, adaptativa y motivadora. Y el profesor, gracias a este tipo de tecnología, puede centrarse en otros aspectos igual de relevantes de su labor docente”, concluye.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *