Enseñanza de idiomas en las aulas a la medida de cada centro

Los cursos presenciales de Dexway para Secundaria y Bachillerato ayudan a aprender y enseñar idiomas de una manera gamificada y personalizada tanto para el estudiante como para el docente.

3 min. de lectura
Dexway

Fomentar la participación activa de los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, que mejore su rendimiento académico y potenciar su motivación. Estos son los objetivos que han llevado a Dexway Language Innovation, firma con amplia experiencia en la formación de docentes y estudiantes, a poner en marcha diversos cursos presenciales destinados a colegios, institutos y preparación preuniversitaria que les ayudarán a mejorar tanto el aprendizaje como la enseñanza de idiomas.

Con gamificación

El método presencial de Dexway permite desarrollar dinámicas colaborativas y ejercicios individualizados que están gamificados, tanto de forma grupal como individual, para incentivar el aprendizaje continuo. Esto facilita al docente llevar a cabo un seguimiento individualizado de los avances de su alumnado.

Abordar los ODS

Los cursos para el aula presencial elaborados por Dexway ayudan al profesorado a trabajar los ODS en clase con ejercicios, vídeos y debates centrados en estos 17 objetivos de desarrollo sostenible.

Dexway Método Presencial sigue el currículum y se ajusta al calendario escolar de cada centro. Los materiales y contenidos se presentan en diferentes formatos, cuentan con actividades, analíticas de seguimiento individual y grupal, mensajería instantánea, diccionario online, audiobooks, lecciones de repaso, etcétera. De este modo, el temario del curso está establecido por unidades en formato híbrido con materiales interactivos y físicos con el asesoramiento continuado del equipo pedagógico de Dexway.

Dexway

Todos los ejercicios se trabajan por objetivos siguiendo el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCER), por lo que los docentes pueden definir el itinerario formativo priorizando conceptos y reordenando el temario. También es posible seleccionar tareas para repasar o como ejercicios adicionales extraescolares. Por otro lado, el profesorado dispone de cuatro tipos de tests: de nivel y con el que se puede visualizar el nivel de todos los estudiantes que conforman la clase; por objetivos, que permite homogeneizar el grupo; el de evaluación de todo el curso; y otro de recuperación.

Software integrado

Todos estos recursos pueden ser utilizados en pizarras digitales o en dispositivos móviles con el fin de que el equipo docente pueda convertirse en un orientador y facilitador con su alumnado de forma ágil, sencilla y eficaz. Además, ofrece la posibilidad de impartir clases online, ya que es posible integrar videoconferencias vía Zoom, Microsoft Teams o Google Meet.

Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *