Año tras año y para complementar su oferta educativa, la plataforma educativa Walinwa sigue sumando más actividades que contribuyen a mejorar las habilidades lingüísticas del alumnado y su rendimiento académico. Así, a los ejercicios de ortografía y gramática, los dictados, la comprensión lectora y la lectura inferencial, se suman ahora los de comprensión auditiva. Esta actividad tiene como objetivo fomentar la escucha activa, ya que el estudiante debe prestar atención a lo que el locutor está contando y responder posteriormente a una serie de preguntas relacionadas con lo que se ha comentado.
Mejorando la escucha activa y la comprensión auditiva
“Numerosos estudios señalan que, si un estudiante sólo escucha la lección, al día siguiente sólo recordará entre el 5% y el 10% del contenido. Ahora bien, si este acto de escuchar implica que tenga que participar activamente y de manera entretenida, la asimilación de contenidos puede llegar hasta el 75%”, explica Virginia Ricoy, CEO de la compañía. Es precisamente esto lo que busca reforzar Walinwa con los nuevos ejercicios que propone en su plataforma. Y es que no contar con una correcta comprensión puede acarrear una serie de problemas de atención y de concentración, así como dificultades en la adquisición de la lectoescritura y la lentitud en las respuestas.
Con esta nueva actividad, Walinwa pretende ayudar a desarrollar esta habilidad receptiva, entrenando al alumno para que escuche, interprete y evalúe el contenido, mejorando así su capacidad de concentración y de comprensión. Además, le ayudará a expresarse mejor y a utilizar una entonación adecuada a la hora de comunicarse.
Las actividades que comprende la plataforma y su método de aprendizaje permiten prestar una atención personalizada en el aula para conseguir una educación de calidad, adaptativa y motivadora. Y todo ello se refleja en los resultados académicos de los alumnos, no sólo en Lengua, sino también en el resto de las materias.