Hasta hace no mucho, los docentes que usaban Google Classroom y querían compartir o distribuir clases y planes de estudio con sus compañeros tenían que agregar codocentes de forma permanente, lo que podía provocar problemas de acceso, notificaciones innecesarias y desorden en la página de inicio. Para mejorar esta experiencia, Google Classroom ahora cuenta con una nueva versión que permite simplificar la planificación de lecciones con otros profesores y que hace, por tanto, que los materiales del aula sean más accesibles para todos.
Disponible para los usuarios de Google Workspace for Education Plus, a través de ella los docentes verificados pueden compartir enlaces a clases y plantillas para que otros educadores de su mismo centro obtengan una vista previa e importen el trabajo a una clase existente o a una nueva. Gracias a ello, disponen de nuevas ideas para el diseño de sus clases y se mantienen actualizados con los mejores materiales.
Cómo compartir las clases
Para acceder a esta función, los docentes deben hacer clic en el botón ‘Compartir trabajo de clase’, disponible en la página ‘Trabajo de clase’. De esta manera, se genera un enlace para abrir en el navegador y obtener así una vista previa de la clase compartida, desde la cual es posible seleccionar los elementos del trabajo y a los materiales de clase que se desean exportar.
Una vez realizada esta acción, hay que tener en cuenta que los trabajos de clase que se exportan a una clase nueva o existente aparecen como ‘Borradores’ y que son copias, por lo que cuando se modifica un elemento de trabajo de clase exportado, no afecta el trabajo original. Además, un aspecto que busca garantizar al máximo la privacidad y los datos de los estudiantes es que al compartir las clases los otros docentes no pueden ver la lista de clase, el libro de calificaciones, los comentarios o los archivos adjuntos.