Clickedu es una plataforma escolar en la nube que cuenta con una variada gama de funciones: gestión tutorial, académica, administrativa, económica y del profesorado; el entorno virtual de aprendizaje con conexión a contenidos propios o libros digitales; la comunicación con las familias; garantizar la calidad del centro; administrar las actividades extraescolares o el comedor; disponer de una tienda online donde las familias pueden comprar desde libros de texto hasta lotes de material escolar o equipación deportiva, reservar salidas del curso desde cualquier dispositivo con conexión a Internet…
A partir del próximo curso, la plataforma ofrece un nuevo módulo: Clickedu Analytics, para aquellos grupos educativos usuarios que trabajan con el apartado institucional de la plataforma.
De utilidad
Los datos se han convertido en una pieza fundamental en la estrategia de cualquier empresa u organización, independientemente de su ámbito. Pero no basta con almacenarlos, sino que su posterior interpretación es determinante para saber en qué punto se encuentra el centro y hacia dónde quiere dirigirse. Esta nueva herramienta permite asistir la toma de decisiones a partir del análisis de los datos registrados de los diversos centros educativos que conforman un grupo y trabajan en Red. Con el desarrollo de esta nueva tecnología de Business Intelligence, el equipo directivo de una institución puede consultar en tiempo real los datos de uso de la plataforma para desarrollar y matizar los planes estratégicos.
Recursos Humanos, Finanzas y Académico son los tres vectores que se abordan en esta versión de Clickedu Analytics. Gracias a ellos, los directivos pueden saber, por ejemplo, cuántos profesores de un grupo están a punto de jubilarse, cuánto se ha ingresado en concepto de comedor en un período de tiempo concreto o cómo progresan las calificaciones en idiomas.
Facilidad y escalabilidad
Una de las ventajas del nuevo módulo de analítica de Clickedu es su sencillez. Además de contar con una interfaz intuitiva, es escalable, se mantiene fácilmente y ofrece la posibilidad de integrarlo en su propia plataforma. Y todo ello en un entorno AWS y QuickSight.