Con más de diez años de experiencia, Snappet es una plataforma que personaliza el aprendizaje de Matemáticas, Lengua e Inglés para niños de Primaria. “Se ha diseñado teniendo en cuenta evidencias científicas y, además, hemos integrado inteligencia artificial en el análisis de las respuestas”, afirma Paloma Rodríguez, directora del área de Lengua de la compañía. El objetivo de Snappet, según afirman desde la propia compañía es “eliminar obstáculos como la falta de recursos, la carga de trabajo excesiva, los problemas de gestión de aula o la autonomía limitada, y potenciar lo mejor de la enseñanza: trabajar con menores, celebrar su progreso, su individualidad, fomentar su creatividad, alentar la colaboración y marcar la diferencia”.
Como proyecto principal o método de apoyo
Puede utilizarse junto a otros métodos de enseñanza, ya que ayuda al alumnado a repasar con miles de ejercicios de corrección inmediata o como método principal y está disponible en las lenguas autonómicas. En el primer caso, después de que el docente haya impartido la lección teórica puede poner Aprendizaje adaptativo en Primaria a prueba a su alumnado con ejercicios organizados secuencialmente.
En caso de usarlo como proyecto principal, los docentes pueden crear un plan de lecciones. Cada lección contiene tres apartados diferenciados: explicación, práctica individual y práctica competencial. Además, proporciona juegos, dinámicas de aula, ejercicios modelo... todo para que el alumnado pueda ir avanzando paso a paso en los nuevos contenidos. Cada actividad individual fomenta la mejora constante, ya que el estudiante recibe una retroalimentación instantánea. También se pueden utilizar las propuestas de Snappet, que están refrendadas por un equipo de más de 200 especialistas en didáctica y tecnología. Su metodología se basa en comprender, interiorizar y poner en práctica.
“Es un aprendizaje donde cada respuesta es una oportunidad de crecimiento. Cada acierto y error en los ejercicios es usado por la IA de Snappet para ofrecer las actividades que mejor encajen en el progreso del estudiante. Este crecimiento puede llegar al 40% en el rendimiento de los estudiantes comparado con métodos tradicionales”, explica Marta Cervera, directora comercial de Snappet España.
Práctica competencial
En el apartado de la práctica competencial, cada actividad ha sido diseñada para ser un entrenamiento en el día a día del estudiante, donde puede aplicar lo aprendido a través de situaciones de aprendizaje, desafíos cotidianos o problemas. El seguimiento personalizado e inmediato permite al docente incidir en las necesidades y fortalezas de su alumnado, además de brindarle pruebas objetivas para la evaluación de contenidos y de competencias.
“Nuestra propuesta trabaja todas las habilidades matemáticas y lingüísticas, y estimula la curiosidad de cada estudiante, permitiéndole avanzar a su propio ritmo dentro de una misma clase”, explica Cristina de la Haza, directora del área de Matemáticas. Los docentes, por su parte, pueden monitorear en tiempo real el progreso de su alumnado y ofrecer orientación individualizada. Es posible solicitar una demo gratuita en su web.
Soy adulta y siempre, odie las matemáticas, la enseñaban, como x decreto"!