Formación online para mejorar el aprendizaje de inglés de niños con dislexia

La escuela Novakid se presenta como una importante alternativa para los alumnos con dislexia frente a otros métodos de enseñanza del inglés, ya que sus clases online refuerzan el aprendizaje de oído.

Por NovaKid
4 min. de lectura
Novakid

La dislexia es un trastorno neurobiológico de dificultad específica del aprendizaje que afecta a la lectura y a la escritura, aunque antiguamente era tratada de forma equívoca como una enfermedad. Según la encuesta nacional realizada por la Asociación de Padres y Niños con dislexia, el 17% de la población española presenta algún grado de dislexia y en el mundo se considera que un 10% de personas sufren esta condición.

En términos científicos, la dislexia es una incapacidad persistente para dominar la lectura automatizada de palabras completas. Las causas que pueden provocar algún grado de dislexia aún no se han determinado por completo, pero algunos investigadores creen que se debe a la herencia genética y a la estructura particular del cerebro. Otros científicos sugieren que la ubicación de las células sensibles a la luz en el ojo podría ser una causa. No obstante, es importante recalcar que el intelecto de un niño disléxico no se ve afectado, ya que suelen tener altas habilidades en otras áreas y son capaces de pensar de forma más creativa. 

Por ello, Luz Rello, fundadora de Change Dyslexia y nombrada mejor investigadora joven de Europa, señala que la educación en las escuelas no debería basarse únicamente en exámenes y aprendizaje escrito. “Es importante que se incorpore el componente oral para que los niños diagnosticados con dislexia consigan un mayor rendimiento y lleguen a notar esa sensación de satisfacción que ayuda a seguir aprendiendo”, afirma. “A los niños disléxicos hay que entrenarlos en lo que son buenos”, concluye.

Aprendizaje de inglés para niños con dislexia

Aprendizaje Inglés Dislexia

El modelo educativo que presenta la escuela de inglés online Novakid para estudiantes de 4 a 12 años es ideal para la enseñanza a niños con este trastorno. Reforzando el aprendizaje de oído a través de juegos, canciones y ejercicios visuales, la start up educativa ofrece una inmersión lingüística individualizada y personalizada que fomenta la expresividad e interacción con el niño. Los profesores nativos emplean un sistema educativo basado en el Total Physical Response (concepto acuñado por Dr. James J. Asher y basado en mantener la atención de los niños durante la clase). Además de los materiales interactivos y manualidades, los profesores usan el enfoque comunicativo, una de las técnicas principales del TPR, que consiste en comunicarse con muchos gestos, expresiones faciales y movimientos para llegar a un entendimiento sin tener que traducir.

La plataforma digital de Novakid enfatiza la personalización y la extracción y análisis de datos asistidos por IA y utiliza un enfoque de plan de estudios basado en datos, que implica recopilar información del rendimiento estudiantil de las sesiones de estudiante-tutor y utilizar estos datos para personalizar el plan de estudios de cada estudiante. Al mismo tiempo, mejora el plan de estudios general a través de pruebas constantes para producir mejores resultados para todos los estudiantes.

Más noticias de:
Comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *