Ofrecer a la comunidad educativa experiencias dinámicas basadas en datos para que estudiantes y educadores puedan alcanzar sus objetivos. Este es el fin de Anthology, un ecosistema integral de soluciones de tecnología para el ámbito educativo formado a raíz de la unión de Blackboard, iModules, Campus Management y Campus Labs.
Para ello, cuenta con más de 60 productos y servicios SaaS que abarcan todo el proceso de la educación con los que desarrollar experiencias personalizadas que respalden el aprendizaje y la enseñanza, entre las que destacan un sistema de gestión de aprendizaje (LMS), un sistema de información del estudiante (SIS) y un sistema de gestión de relaciones con el cliente (CRM). “Ayudamos a crear experiencias más informadas y personalizadas para apoyar más eficazmente el aprendizaje, la enseñanza y el liderazgo. Y lo hacemos a través de nuestra oferta combinada de productos, que abarca todo el proceso de aprendizaje”, afirma Audrey Masset, Head of Marketing Europe de la compañía. Esta combinación de productos permite obtener información detallada y en el momento sobre los estudiantes para que las instituciones puedan ofrecer experiencias personalizadas. Siempre, además, tratando los datos de forma responsable con el foco puesto en la privacidad y la seguridad.
Completo ecosistema
“El verdadero valor diferenciador de Anthology es que reúne un conjunto de soluciones para abordar todo el ciclo de vida del alumno, desde el momento en que el estudiante manifiesta su interés por una titulación o un curso hasta el momento en que se gradúa”, explica Alex Porras, Sales Director Europe South de la firma. Para hacer esto posible, dispone de un CRM que permite captar a los estudiantes a lo largo de la fase de solicitud universitaria. De ahí pasan al SIS, el sistema de información de alumnos llamado Anthology Student, con el que se realiza toda la gestión de usuarios, la asignación a sus cursos, los pagos, etcétera. Por otro lado, se trabaja con un LMS, la plataforma de aprendizaje Blackboard Learn, donde tienen lugar los cursos propiamente dichos. Se trata de un entorno moderno y dinámico con contenidos interactivos y soluciones de accesibilidad incluidas que permiten mejorar los contenidos y ofrecerlos en formatos alternativos. “Además, Anthology cuenta con toda la experiencia y los servicios necesarios para que cada implantación sea un éxito”, continúa Porras.
Integración con Microsoft
Partiendo de la idea, además, de que la mayoría de sus clientes en España tienen licencias de Microsoft, han trabajado conjuntamente con la multinacional para ofrecer una mayor integración entre sus herramientas. Así, por un lado, se ha integrado Microsoft Teams, de tal manera que durante las clases se pueden incorporar todas sus funciones a Blackboard Learn: las clases pueden incluir conversaciones en tiempo real, reuniones con vídeo, interacciones asincrónicas, intercambio de archivos… Por otro, se integra con OneDrive, por lo que es posible embeber documentos para la visualización por parte del alumno o en modo colaborativo. Por último, y dentro de la solución Anthology Ally, que ayuda a crear contenidos más accesibles, es posible abrir el formato Microsoft Immersive Reader. “Esta característica respalda nuestros objetivos de brindar a los estudiantes más opciones sobre cómo interactuar con el contenido y ayudar a las instituciones a progresar mientras trabajan para crear entornos de aprendizaje más inclusivos”, comenta Masset.