Alexia Suite Educativa es el Sistema de Gestión (SIS) perteneciente Educaria disponible para todo tipo de centros: grupos educativos, FP, academias… que ofrece a la comunidad educativa un entorno único de trabajo que cumple con las más estrictas medidas de seguridad. Los equipos de gestión pueden realizar cualquier proceso académico o económico (incluyendo la contabilidad), centralizando así los procesos para trabajar de forma unificada; los profesores y estudiantes desarrollan sus actividades de enseñanza y aprendizaje; además, es un espacio flexible de interacción que permite a las familias participar activamente. De igual modo, dispone de apps para que todos puedan seguir el día a día de forma sencilla.
Alexia permite recoger datos transversales y explotar la información para la toma de decisiones, así como analizar y medir cualquier proceso, realizar comparativas y obtener indicadores personalizados. Además, es compatible con soluciones de gestión de horarios, biblioteca, calidad, firma digital, transporte escolar, CRM’s y ERP´s de gestión empresarial, como SAGE, SAP o Microsoft Dynamics. También con herramientas como Google Workspace, Microsoft 365, Apple School Manager o Moodle, entre otras. De esta forma, el centro educativo o la red de centros puede construir su propio entorno, coherente e integrado.
Una aliada para el trabajo diario en el aula
En cuanto al día a día en el aula, la suite educativa es capaz de cubrir todo el flujo de trabajo, y sus programaciones didácticas están completamente adaptadas a la LOMLOE. ¿Cómo? A través de su cuaderno del profesorado, herramienta que centraliza todos los ítems evaluativos y que se puede utilizar en cualquier dispositivo, se evalúa el progreso del alumnado con los nuevos criterios y competencias específicas, así como las competencias clave con sus descriptores. Además, se pueden generar informes y boletines adaptados.
Los docentes también pueden crear, editar y compartir las unidades, las tareas y las actividades desde el LMS Alexia Classroom (la solución de aprendizaje de la suite), así como desarrollar estas secuencias según las programaciones didácticas, crear recursos digitales y compartirlos. Las familias, por su parte, reciben feedback inmediato de las actividades, los documentos, las tareas o de cualquier otra información relevante relacionada con sus hijos. También participan enviando comunicados, solicitando entrevistas, respondiendo encuestas, etcétera.