Alexia cuenta ya con más de 2.000 centros educativos usuarios y está implantada en cuatro países. Ofrece a la comunidad educativa un entorno único de trabajo: el centro puede realizar cualquier proceso de gestión académica o económica (incluyendo la contabilidad); los profesores y alumnos, por su parte, desarrollan sus respectivas actividades de enseñanza y aprendizaje; mientras que las familias participan activamente en la vida escolar de sus hijos.
Asimismo, la suite educativa de Educaria es compatible con soluciones de gestión de horarios, biblioteca, calidad, firma digital, transporte escolar, CRM’s y ERP´s de gestión empresarial, como SAGE, SAP o Microsoft Dynamics. También con herramientas como G Suite, Microsoft 365, Apple School Manager o Moodle, entre otras. De esta forma, el centro educativo puede construir su propio entorno, coherente e integrado.
En el aula
Alexia cubre todo el flujo de trabajo del aula, desde la concreción del proyecto educativo de un centro en las programaciones didácticas, hasta la planificación, impartición, evaluación y la explotación de datos sobre los resultados
El profesorado puede crear, editar y compartir las unidades, las tareas y las actividades desde el LMS Alexia Classroom (la solución de aprendizaje de la suite), así como desarrollar estas secuencias según las programaciones didácticas, crear recursos digitales y compartirlos con otros compañeros docentes o con los estudiantes, etcétera.
Cuaderno del profesorado
Las evidencias de aprendizaje del alumno se vinculan con los diferentes procesos de gestión académica y del aula. Por ejemplo, integrando actividades y tareas evaluadas en el cuaderno del profesorado, una herramienta que centraliza todos los ítems evaluativos, y que se puede utilizar en cualquier dispositivo.
Alexia también fomenta la participación activa del alumnado en su proceso de aprendizaje. Así, los estudiantes tienen acceso a la planificación del aula y a su evaluación, adquiriendo de este modo mayor conciencia y autonomía en todo el proceso. Su evaluación es un proceso de mejora continua con el que se sienten implicados gracias al enfoque competencial, formativo y regulador de las herramientas e instrumentos con las que los profesores programan y evalúan su aprendizaje.
Las familias reciben feedback inmediato de las actividades, los documentos, las tareas o de cualquier otra información relevante relacionada con sus hijos. Además, participan enviando comunicados, solicitando entrevistas, respondiendo encuestas, etcétera. De igual modo, Alexia dispone de apps para que profesores, familias y alumnos puedan seguir el día a día de forma sencilla.
Ventajas
- Los grupos educativos pueden centralizar procesos y trabajar de forma unificada en toda la red.
- Datos transversales y explotación de la información para la toma de decisiones.
- Flujos de trabajo que cubren todos los procesos clave tanto de gestión como de aula.
- Espacio flexible de interacción para toda la comunidad educativa.
- Se integra con otras soluciones y todas las editoriales.
La aplicación es un desastre. No funciona y no para de dar errores. No salen los avisos.