Acer continúa reforzando su oferta de productos dirigidos al mundo de la educación. Lo hace a través de soluciones como SpatialLabs, un ecosistema de productos con los que es posible aprender a través de contenidos en tres dimensiones sin utilizar gafas. Para ello, emplea diferentes elementos y tecnologías, como un sistema de seguimiento ocular, IA, sombreadores, controladores, una pantalla 3D estereoscópica o un programa que transforma contenidos digitales en 2D a 3D.
Dentro de esta propuesta se encuentra el portátil 3D ConceptD 7 SpatialLabs Edition. Con una pantalla de 15,6 pulgadas, crea un conjunto de imágenes para cada ojo, proyectándose directamente a través de una lente justo donde mira la vista para ofrecer una experiencia 3D.
Educación Superior
Por otro lado, el fabricante amplía sus opciones para la universidad de la mano de varios portátiles que se adaptan al aprendizaje presencial, a distancia e híbrido y facilitan la creación de entornos de aprendizaje seguros y fáciles de gestionar. Este es el caso del portátil TravelMate P4, disponible en dos tamaños de pantalla (14 y 16 pulgadas), y con teclado resistente a las salpicaduras, certificación MIL-STD 810G y lector de huellas dactilares.
Mientras, el equipo convertible TravelMate Spin P6, que incluye el lápiz Acer Active Stylus y que solo pesa 1,1 Kg, posee una estructura resistente (ya que está fabricado en una aleación de magnesio y aluminio), conectividad IPS 5G, seguridad avanzada y pantalla táctil IPS FHD+ de 14 pulgadas con protección Corning Gorilla Glass. Los otros dos dispositivos convertibles que el fabricante sugiere para la universidad son los modelos Acer Chromebook Spin 513 y Acer Chromebook 713. Si el primero tiene una pantalla FHD de 13 pulgadas y una autonomía de hasta 13,5 horas que le permite completar cómodamente una jornada normal de estudio, el segundo (con una pantalla de 13,5 pulgadas y 2.256 x 1.504 píxeles de resolución) incluye entre otras las siguientes características: Wi-Fi 6, teclado retroiluminado y puerto HDMI.
Objetivo: sostenibilidad
Los dispositivos Acer for Education hacen un guiño al cuidado del medioambiente. Así, contienen hasta un 30% de plástico PCR hecho a base de materiales reciclados en chasis, biseles de pantalla, y hasta un 50% en sus teclados. Para su empaquetado se emplea, por otro lado, cartón reciclado en un 85% y se ha eliminado todo rastro de espuma de polietileno. Además, tienen las certificaciones TCO Certified y TCO GEN 9.