El Ministerio de Educación y Formación Profesional iniciará el próximo curso 2021-2022 un proyecto de renovación de las herramientas digitales en los 18 centros de titularidad del Estado Español y 14 Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas (ALCE) que gestiona la Acción Educativa Exterior.
Esta renovación tiene como objetivo impulsar el proyecto educativo exterior, dotando a toda la red de un ecosistema digital integrado y adaptado a las nuevas formas de aprendizaje, que les permita trabajar con un doble modelo, combinando la enseñanza presencial con el aprendizaje online. A su vez, se persigue mejorar el control y seguimiento de la actividad de la red educativa exterior desde los servicios centrales.
El concurso público ha sido adjudicado a Alexia Suite Educativa, desarrollada por Educaria. Una solución que engloba todos los procesos de gestión académica y económica, comunicación entre la comunidad educativa, enseñanza y aprendizaje.
“Alexia tiene mucho que aportar a la educación pública. No sólo a los procesos de enseñanza y aprendizaje, sino también al liderazgo de un proyecto educativo común y de calidad”, señala Cristian Martín, director general de Educaria. Y es que Alexia permite trabajar de forma colaborativa y homogénea en toda la red de centros impulsando un proyecto común, pero a su vez, con un alto nivel de personalización, atendiendo a la realidad de cada centro y de cada uno de los 12 países.
Alexia comenzará a utilizarse en los centros de Acción Educativa Exterior a partir del próximo curso 2021-2022. Una transformación digital de la que se beneficiarán 23.792 alumnos y 823 docentes, que verán modernizadas sus herramientas de evaluación y comunicación, contarán con tecnología avanzada para implementar metodologías innovadoras en las aulas, y podrán realizar una gestión inteligente de los datos, orientada a la mejora educativa.