Cursos online de monitor de yoga infantil
Ayudar a los más pequeños a relajarse, a meditar o a conocerse mejor son algunos de los objetivos de estas formaciones.

Ayudar a los más pequeños a relajarse, a meditar o a conocerse mejor son algunos de los objetivos de estas formaciones.
El yoga es una disciplina que resulta de utilidad para relajarse y sentirse mejor con uno mismo. Estos beneficios también pueden ser disfrutados por los niños a través de juegos o distintas posturas (o asanas) basadas en animales, por ejemplo, y con las que pasen un buen rato mientras se adentran en la disciplina. Para ello es importante la formación previa. Estos cursos están diseñados para trabajar como monitor de yoga infantil.
Índice de contenido:
Mediante esta formación es posible aprender a dar clases y organizar talleres de yoga para niños. Al completarse, se otorga un carné de federado que permite ejercer como monitor. El temario se divide en dos módulos y seis unidades didácticas centradas en las distintas posturas y sus beneficios y en la respiración y relajación infantil.
Explica los aspectos teóricos y prácticos relacionados con el yoga dirigido a niños (posturas más adecuadas, técnicas de respiración…) También integra un apartado dedicado al mindfulness. Por otro lado, profundiza en las maneras más eficaces de organizar una clase y hacer que sea entretenida para los alumnos.
El objetivo de esta formación es poner en práctica técnicas y pautas eficientes para dirigir una clase de yoga con niños. Para cumplir este propósito, su temario se divide en 12 unidades didácticas, que abarcan desde la respiración infantil, la relajación o el reiki hasta los primeros auxilios y la actuación en situaciones de emergencia, pasando por otros temas como la historia y el origen del yoga. Además, el curso permite hacer de 150 a 250 horas de prácticas profesionales en empresas.
No te pierdas estos cursos de monitor de ocio