Hiragana: el sistema de escritura básico para aprender japonés
Conocer los 46 caracteres del Hiragana es el primer paso para aprender japonés. Descubre este sistema de escritura mediante los siguientes cursos.

Conocer los 46 caracteres del Hiragana es el primer paso para aprender japonés. Descubre este sistema de escritura mediante los siguientes cursos.
En Japón los pequeños aprenden los 46 caracteres del Hiragana en la época preescolar, ya que es uno de los sistemas de escritura más básicos. Se trata de un silabario fonético: cada uno de los caracteres que lo componen representa un sonido corto diferente, que casi siempre termina con una de las cinco vocales. Conocerlo ayudará a los estudiantes a mejorar su pronunciación porque son conscientes del sonido de cada letra. Estos cursos son ideales para iniciarse en el Higarana.
Índice de contenido:
Dividido en 14 secciones, está indicado para aquellos que deseen estudiar japonés desde cero. Antes de conocer el hiragana y el katakana, los estudiantes descubrirán los orígenes y un poco de la historia de estos sistemas de escritura. Después, aprenderán 105 palabras en total y cómo utilizarlas en expresiones básicas. Por último, podrán practicar con los ejercicios que se proponen al final de cada unidad.
El objetivo es que el estudiante domine los silabarios hiragana y katakana. De este modo, sentará las bases para el aprendizaje del vocabulario, la gramática y demás detalles del idioma japonés. Al terminar la formación, obtendrá un certificado que, además de validar los conocimientos adquiridos, sirve para realizar cualquier curso básico del idioma.
Propone memorizar el Hiragana a través de imágenes e historias, ya que los elementos visuales y las ayudas mnemotécnicas son muy útiles en el aprendizaje del idioma. En este curso, los usuarios descubrirán vocabulario útil (hasta 200 palabras) de la vida cotidiana y podrán practicarlo mediante ejercicios de lectura y escritura.
Está pensado para personas de cualquier edad que deseen empezar a formalizar su estudio del idioma. En él encontrarán los 46 caracteres del Hiragana, los sonidos y las combinaciones especiales, vocabulario y cultura japonesa, así como una guía para el trazado de los caracteres y material práctico de apoyo. Cuenta con un certificado de finalización.
Impartido en inglés por la profesora Kazue Kaneko, incluye ejercicios prácticos para practicar los trazos de los caracteres japoneses, flashcards para hacer el estudio más ameno, guías de pronunciación y un tutorial para escribir Hiragana en el ordenador, entre otras cosas.