Conviértete en un virtuoso del piano con estos cursos
Con estas formaciones online es posible aprender a colocar correctamente las manos, tocar composiciones o claves del lenguaje musical.

Con estas formaciones online es posible aprender a colocar correctamente las manos, tocar composiciones o claves del lenguaje musical.
Beethoven, Mozart, Schubert… Muchos han sido los músicos que, a lo largo de la historia, han escogido el piano como instrumento y han aprendido a tocar melodías con él (algunos incluso con la excelencia de los ejemplos mencionados). Y es que la práctica de tocar el piano aporta muchos beneficios: desde un aumento de las habilidades cognitivas, un ejercicio para la memoria hasta un mayor desarrollo del pensamiento crítico. Para todos los interesados en empezar a practicar este tipo de ‘gimnasia cerebral’, hemos recopilado diversos cursos de piano.
Índice de contenido:
Con un total de 283 clases, comienza con una introducción con la que aprender a adentrarse en el mundo del piano: ejercicios para conseguir independencia en las manos, pequeñas piezas para practicar, lenguaje musical aplicado… Para después avanzar hacia lesiones más complejas y aprender sobre distintos géneros musicales como balada, pop, blues o jazz.
Destinado a aquellas personas que siempre han querido aprender a tocar este instrumento, comienza con una introducción en la que se explica la estructuración del piano y se enseña a tocar dos canciones sencillas. Después, realiza un recorrido histórico por diferentes ritmos, como el reggae, la balada, el twist o el jazz para luego abordar otros temas como la improvisación, los acordes y las armonías.
Con este este curso es posible aprender a través de vídeos prácticos a leer clave de sol y la clave de fa o ejercicios progresivos que guían en la adquisición de los elementos básicos de la lectura musical en el instrumento. En él también se explican otras cuestiones como entender cuál es la manera adecuada de posicionar la mano al tocar para evitar lesiones o rutinas de ejercicios para soltar y modelar los músculos que se utilizan.
En él se enseña a desarrollar la conciencia táctil -capacidad que permite a los individuos recepcionar, interpretar e integrar las sensaciones recibidas por las terminaciones nerviosas situadas en la piel- con el objetivo de sentir mejor los movimientos. También se centra en el estudio de temas musicales, los diferentes biotipos que conforman el piano… Y para poner en práctica lo aprendido, los estudiantes deberán aprender a interpretar canciones como ‘Para Elisa’, de Beethoven.
No te pierdas estos cursos de tatuajes.