Cursos online de música
Producción musical, musicoterapia o percusión son algunos de los contenidos relacionados con este arte que pueden trabajarse con estas formaciones.

Producción musical, musicoterapia o percusión son algunos de los contenidos relacionados con este arte que pueden trabajarse con estas formaciones.
Un estudio del Instituto Neurológico de Montreal y el Hospital Neurológico de la Universidad McGill (Canadá) ha revelado que la música ofrece numerosos beneficios para la salud. Estos cursos online de música facilitan el día a día de los estudiantes ya que reduce el estrés, mejora la salud, fortalece la memoria y el aprendizaje, perfecciona la inteligencia verbal y aumenta el rendimiento académico. Para sacarle el máximo partido a esta disciplina artística, es posible recurrir a cursos online de música como los recopilados en este artículo.
Índice de contenido:
Compuesta por 13 vídeos, enseña a leer música en las 7 claves y ofrece todos los conocimientos necesarios para poder distinguir cada una de ellas y saber leer correctamente cada nota. También incluye ejercicios específicos de cada clave y la posibilidad de obtener una certificado de realización.
El músico brasileño Carlinhos Brown es el encargado de impartir esta formación que tiene como objetivo descubrir el mundo de la percusión. Para ello, está formado por cuatro unidades teóricas en las que se abordan la historia de la percusión, cómo aprender a utilizarla en la práctica y cómo crear una célula rítmica - un pequeño diseño rítmico y melódico que puede aislarse o formar parte de un contexto temático-, siendo este última el proyecto final a realizar.
Este curso está centrado en explicar las labores de un productor musical. Entre sus objetivos se encuentran enseñar a escuchar y a pensar con la sensibilidad de un productor de música, definir el objetivo emocional de una canción y cómo componerla o crear estrategias para establecer una colaboración musical exitosa. Combina conocimientos teóricos con un ejercicio práctico que consiste en escribir una canción en la que ir trabajando las cuatro semanas que dura el curso.
Los estudiantes aprenderán desde cero a crear un DJ set y un track. En el proceso de producción de música electrónica, enseña a utilizar diferentes plugins, arreglos, percusiones y demás ‘extras’ para darle un toque de personalidad a la creación. Está compuesto por nueve módulos y para realizarlo es necesario contar con materiales determinados, como un micrófono, teclado Midi y tarjeta de audio o dos monitores de audio en bases.
Aplica consejos prácticos para que las clases de instrumento mejoren sustancialmente en no mucho tiempo. Además, explica una nueva perspectiva para que el entorno de aprendizaje se adapte a cada estudiante, comprendiendo lo que tienen que conocer.
No te pierdas estos cursos para crear un podcast