Cursos de química para principiantes
Esta ciencia se dedica al estudio de cada molécula o átomo que compone la materia, y analiza la composición, propiedades y características estructurales de todo aquello que nos rodea.

Esta ciencia se dedica al estudio de cada molécula o átomo que compone la materia, y analiza la composición, propiedades y características estructurales de todo aquello que nos rodea.
¿Qué es un átomo, un elemento y un compuesto? ¿Qué es una sustancia y una mezcla? ¿Y el número atómico de un elemento? Estos cursos de química para principiantes realizan una introducción a los elementos más básicos relacionados con la química, una materia de gran importancia en muchos campos del conocimiento como la ciencia de materiales, la biología, la farmacia, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía, entre otros.
Índice de contenido:
En sus 12 lecciones comparte conocimientos sobre la ubicación de los átomos en la tabla periódica y sus electrones de valencia. Los estudiantes también pueden explorar la formación de enlaces químicos, incluyendo el enlace covalente y aprender a balancear ecuaciones químicas de manera sencilla, aumentando la dificultad progresivamente.
El temario abarca cuestiones como la composición, estructura y propiedades de la materia, así como los cambios que experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Es gratuito y dispone de más de 30 capítulos que incluyen, por ejemplo, las reacciones redox, el pH o la configuración electrónica de los átomos.
Está dirigido a estudiantes y profesionales de ciencias básicas que deseen ampliar sus conocimientos sobre fundamentos de la materia, sus estructuras, nomenclaturas e implementaciones. Al finalizar, comprenderán la importancia de la química en la vida cotidiana y sabrán formular nomenclaturas, evaluar ecuaciones químicas y resolver problemas relacionados.
Ofrece las bases para convertirse en futuro estudiante de esta ciencia. Para ello, propone distintos ejercicios que se van desarrollando y resolviendo durante el curso. Además, se realiza un examen por cada sección finalizada, con la intención de ver la evolución del alumnado. Algunos de los aspectos que se estudian son la división de la química y el método científico, la materia y la energía, la estructura atómica, o la tabla periódica, entre otras.
Es adecuado para estudiantes de ciencias e ingenierías que deseen mejorar sus conocimientos en química. Para ello, la primera parte de la formación se centra en la tabla periódica y los enlaces químicos. En el segundo módulo se estudian las ecuaciones y reacciones químicas. A continuación, el alumno recibe información sobre termoquímica, metalurgia y metales y estequiometría, entre otros temas.
¿Qué es la materia? ¿Cómo se clasifica y cuáles son sus propiedades? ¿Qué es un átomo? ¿Qué es un protón, un electrón y un neutrón? ¿Cómo es que todo esto dicta el comportamiento de todo el universo que nos rodea? La formación responde a todas estas cuestiones en menos de dos horas.
Dividido en siete partes, en él se estudian los diferentes tipos de reacciones químicas, reacciones acuosas, reacciones de óxido-reducción, reacciones con precipitado y reacciones con formación de sales. El alumnado aprenderá a balancear ecuaciones químicas por el método de tanteo, óxido-reducción y algebraico. Esto le proporcionará herramientas para entender la ley de la conservación de la masa y realizar cálculos estequiométricos.