Cursos de interpretación para estudiantes
Estos talleres presenciales son un buen recurso para desarrollar la imaginación y las capacidades expresivas desde edades tempranas.

Estos talleres presenciales son un buen recurso para desarrollar la imaginación y las capacidades expresivas desde edades tempranas.
Compartimos una selección de cursos de interpretación para que los más pequeños saquen el máximo partido a sus capacidades interpretativas.
Índice de contenido:
El teatro es una actividad que aporta numerosos beneficios en el desarrollo de los estudiantes: aumenta su creatividad, mejora su capacidad de expresión, estimula su memoria y les ayuda a relacionarse con los demás, ya sea como actividad extraescolar o como una metodología transversal de aprendizaje que permite complementar los contenidos dentro del aula. Gracias a estos cursos de interpretación, los estudiantes mejoran la expresión oral y corporal a la vez que desarrollan sus capacidades
Para menores con edades comprendidas entre los 4 y 7 años y los 8 y 11, su programa pedagógico está basado en el teatro, la danza y la música. Busca despertar el desarrollo emocional de los estudiantes a través de juegos interpretativos, así como ayudarles a descubrirse a ellos mismos y fomentar su desarrollo integral. Puede realizarse desde Madrid o desde la localidad de Rivas Vaciamadrid.
Ofrece tres talleres para menores de 3 a 6 años, de 7 a 12 años y de 13 a 17. En ellos busca trabajar las técnicas teatrales a través de diferentes actividades en las que tendrán que interpretar textos, improvisar e, incluso, aprender a construir marionetas y trabajar con ellas. El curso también está disponible en inglés, para aquellos que quieran trabajar la interpretación y reforzar sus conocimientos sobre esta lengua.
Su objetivo es ayudar al desarrollo del lenguaje corporal y verbal a través de distintas destrezas interpretativas. Reforzar valores como la autoestima o el amor por las artes son otros de sus puntos clave. Destinado a menores de 10 a 16 años que tienen interés por adentrarse en el mundo de la interpretación y las artes escénicas, cuenta con un máximo de 10 plazas por curso.
A través del juego, la creación, la expresión y el trabajo en equipo, busca que los menores aprendan los principios básicos para hacer teatro. Además, trata de reforzar las cualidades artísticas con actividades en las que trabaja con títeres, teatro de luz negra, música, disfraces, teatro de objetos y literatura. Mediante la realización de este curso, los participantes tendrán acceso gratuito a toda la programación de la Escuela.
Para dar a conocer el mundo de las artes escénicas e impulsar la creatividad y expresividad de los participantes, está estructurado en tres trimestres en los que se enseñan diferentes cuestiones relacionadas con este campo. Al final de cada uno de ellos, los alumnos llevan a cabo una representación teatral para poner en práctica todo lo aprendido. En él pueden participar menores y adolescentes con edades comprendidas entre los 3 y los 19 años.
No te pierdas estos cursos de doblaje y locución