Cursos de ajedrez: conviértete en un experto en tácticas y estrategias
Están indicados tanto para principiantes como para aquellos que desean mejorar en sus tácticas y estrategias en las partidas de este milenario juego.

Están indicados tanto para principiantes como para aquellos que desean mejorar en sus tácticas y estrategias en las partidas de este milenario juego.
Jugar al ajedrez es una manera de ejercitar la mente y mejorar habilidades como la planificación y la resolución de problemas. Este milenario juego, en el que dos ‘enemigos’ se enfrentan en una batalla estratégica sobre un tablero de 64 casillas, ayuda a mejorar la capacidad de pensar a largo plazo y tomar decisiones bajo presión, además de fomentar la creatividad y la paciencia. Para aquellos que desean iniciarse o mejorar su nivel, seleccionamos cuatro cursos online.
Índice de contenido:
Está diseñado para quienes desean aprender a jugar al ajedrez o han aprendido las reglas recientemente. Se divide en dos partes: en la primera, los estudiantes descubrirán cómo se llaman y mueven las piezas, así como movimientos especiales como el enroque y la promoción del peón. En la segunda, descubrirán técnicas como usar el sistema de notación algebraico para anotar partidas o algunas estrategias básicas para dar jaque mate en situaciones sencillas.
El curso incluye abundante material descargable que refuerza el aprendizaje de las tácticas fundamentales del ajedrez. A través del temario se aprenden desde combinaciones simples hasta complejas redes de mate, y en cada nivel se introduce una técnica nueva: el ataque doble, el bloqueo, la extracción del rey…
Este curso contiene 8 lecciones teóricas y 8 prácticas para iniciarse en el juego en las que se tratan distintos temas: la apertura como un maestro, un repertorio completo de aperturas para enfrentar cualquier rival, tres estrategias clave para ganar en ajedrez o los cinco errores más comunes de principiantes que se deben evitar. Además, se incluyen 100 consejos prácticos con situaciones que se pueden dar en las partidas.
Este curso está dirigido a jugadores que desean mejorar su ajedrez posicional y estratégico, a los que enseña a elaborar planes efectivos, maniobrar correctamente con las piezas y evitar errores comunes; todo ello enfocado en la comprensión de estructuras de peones y el medio juego. Los temas comprenden desde los matices estratégicos del rey, así como las estrategias con el resto de figuras.